De la Barrera: «Es una victoria importantísima que nos refuerza»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.02.2022

El técnico del Albacete Balompié Rubén de la Barrera ha comparecido en sala de prensa al término del partido en que su equipo ha vencido por 1-0. El preparador del equipo manchego ha formulado sus impresiones a un partido intenso, vibrante y con victoria manchega.

«Estamos muy felices. Salvo los primeros minutos, donde había tensión, competimos como hay que hacerlo ante este tipo de equipos. No concedimos y es una victoria importantísima que nos refuerza, nos alivia de los puntos perdidos en otras tardes recientemente. El equipo se lo merece. He notado un paso y me quedo con el equipo con y sin balón. 

Más allá de la victoria me quedo con las sensaciones, sabíamos que iba a ser un partido sufrido. Hemos manejado bien la pelota y hemos atacado al rival como había que hacerlo. Es una victoria por cómo se produce. Tenemos que seguir pensando en que es posible, el Belmonte lo hemos provocado hoy y el equipo está dando la talla. 

Ha sido un partido muy bien jugado por el escenario que había. El Villarreal con poco te vacuna.. y lo hemos controlado. Ha sido un partido controlado y con eso me quedo. No hemos concedido y eso nos refuerza. 

Hemos competido y hemos sabido jugar con y sin balón. El rival intentó dar un paso al frente y nosotros supimos gestionarlo en todo momentos. Con balón hemos interpretado lo que había que hacer con el fin de no estar expuestos.

El apoyo del Belmonte es fundamental sea cual sea el rival. Los niveles de confianza se tienen que disparar. Este campo es mucho campo cuando anima. 

Sabíamos del potencial rival y sabíamos que necesitábamos control. Sergi necesita apoyo y me parece determinante en el fútbol, cada vez está más asociado a lo que necesitamos en el campo. Queremos que en los últimos metros crea más y nos ayude a nivel ofensivo».