De la Barrera habla sobre la integración en el equipo de los fichajes invernales

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

viernes, 11.02.2022

En la previa del choque del próximo domingo frente a la UE Cornellá, Rubén de la Barrera, técnico del Albacete Balompié, ha comparecido ante los medios para analizar la actualidad del conjunto manchego. El entrenador gallego ha hablado de varios asuntos, entre ellos de la integración de los nuevos fichajes, donde destaca que ha sido clave el buen ambiente del vestuario:

“Son chicos que vienen con ganas. Se cuidó mucho qué tipo de jugador venía. Pero lo importante aquí es el grueso de jugadores que ya estaban, que se conocen y complementan, facilitando eso mucho las cosas. El ambiente que aquí hay hace que un chico que acaba de llegar hace parezca que el tiempo en el equipo es mayor. Eso da puntos y clasificación”.

También quiso comentar dónde estaría la clave para la mejora del rendimiento de Andy Kawaya, jugador en el cual hay puestas grandes expectativas, pero cuya inactividad previa juega en contra: “Eso pasa por entrenar, por competir y que se atreva a hacer todo aquello para lo que fue incorporado: desequilibrar, aportar diferencias desde fuera, tanto con balón como sin él. Y al igual que él, todos. Estamos obligados a dar un pase al frente y más en las segundas vueltas. Los rendimientos individuales van a aportar aún más al equipo”.