El Alba necesitaba del mercado de invierno: jugaron los 5 fichajes, cuatro de ellos como titulares

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 07.02.2022

Alberto Jiménez y Kike Márquez ya tuvieron su debut con la camiseta del Alba en el anterior partido contra el Sevilla Atlético, pero este domingo ante el Linares Deportivo se ha demostrado que el conjunto manchego necesitaba del mercado de fichajes de invierno. Prácticamente todo el centro del campo que salía de inicio estaba formado por los fichajes de enero, con Alberto Jiménez y Riki ocupando el doble pivote y haciéndose con el control del centro del campo, superando en casi todas las fases del encuentro al equipo de casa.

En banda izquierda Kawaya también era titular y se mostraba muy participativo en el primer periodo y hasta su sustitución en el minuto 64. Algo similar a un Kike Márquez que jugaba 75 minutos y acompañaba a Fuster y Rubén Martínez como únicos jugadores no fichados en invierno y que eran de la partida desde el inicio.

También llegaría el debut de Emmanuel en el minuto 75, completándose así el pleno de participación de los fichajes de invierno que dejaban muy buenas sensaciones. Especialmente Alberto y Riki dominaban el centro del campo, siendo los llamados a sustituir a los lesionados Maestre y Fran Álvarez, y con la esperanza de alcanzar el ascenso tras esta segunda vuelta.