El Alba tiene fichado a Riki Rodríguez: los números y trayectoria del nuevo centrocampista

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 01.02.2022

Problemas burocráticos -según el club- entre LaLiga y la Federación están provocando el retraso en la oficialización de la última incorporación del Albacete Balompié en este mercado de invierno. El club mostraba un ‘cebo’ en sus mensajes con la llegada de este centrocampista pero todavía sigue sin hacerlo oficial, aunque salvo sorpresa mayúscula Riki Rodríguez es el llamado a reemplazar a Fran Álvarez tras su rotura de menisco.

Nacido en Oviedo hace 24 años, ha jugado cedido en el Burgos en esta primera mitad de la temporada, acumulando 530 minutos en 17 partidos (6 de ellos como titular) y habiendo marcado un gol. Esa baja cifra de minutos ha llevado a que su club, el Oviedo, quisiera un cambio de aires en un jugador que sigue teniendo un buen cartel en la categoría: se ha hablado del interés de clubes como el Depor y, sobre todo, el Racing de Santander.

Y es que la pasada temporada se marchó cedido a tierras cántabras en enero, dejando muy buenas sensaciones con casi mil minutos en doce encuentros y cuatro goles anotados. Sus clubes anteriores fueron el C.D. Tineo, el Marino de Luanco y la U.P de Langreo y especialmente el Real Oviedo, del que es canterano y con el que incluso ha jugado 5 partidos en Segunda División. Jugador que puede actuar de centrocampista o mediapunta, con técnica y salida de balón y que sería el último fichaje del Alba en este mercado invernal.