El Albacete acumula tres jornadas sin ver portería rival: ¿falta gol?

Escrito por: Hugo Piña

martes, 08.02.2022

El debate está abierto. ¿Falta gol en este Albacete Balompié o lo que falta es mejorar la puntería de sus jugadores? He ahí la cuestión de un albacetismo que estos días se pregunta lo mismo, toda vez que el equipo encadena tres partidos con la pólvora mojada.

De hecho, el Albacete no ve portería desde el 19 de diciembre de 2021, momento en que anotase Manu Fuster el tercer y definitivo gol ante el Algeciras. Desde ese día, con navidades y un brote de Covid-19 por medio, el Albacete no sabe lo que es marcar un gol.

Casi 300 minutos sin ver puerta no son una cuestión baladí. Menos para un equipo que busca como único objetivo volver al fútbol profesional y que debe cada semana superar todos los obstáculos. Ahora, el gol.

La dirección deportiva con Alfonso Serrano a la cabeza ya dejó clara su postura en torno al delantero en el mercado invernal, donde no llegó un ‘9’ pese a que se persiguió con insistencia su llegada. «Hemos estado mirando delanteros, tanto en el mercado nacional como fuera», decía el director deportivo la semana pasada en sala de prensa. «De fuera hemos pensado que la adaptación sería más difícil que en el mercado de verano, y un poco la declinamos. Y en el mercado nacional hemos estado mirando las opciones reales de mejorar la plantilla con los recursos que teníamos, y al final hemos decidido que a veces es más importante darle confianza a los delanteros y jugadores que tú tienes. Rubén tienes varias opciones», sentenciaba el vallisoletano y encargado de fichar en el Albacete.