El Albacete es ahora mismo equipo de play off ¿Cómo sería una hipotética fase de ascenso?

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 10.02.2022

El conjunto de Rubén de la Barrera, aunque todavía hay partidos aplazados pendientes, tendría que optar por jugarse el ascenso de categoría por un incierto play off. Una fase decisiva de la temporada que mucho ha cambiado desde que el Albacete estuviera la última vez en la categoría de bronce del fútbol español.

Si la liga regular hubiera terminado el pasado 6 de febrero, hubiera dejado a Deportivo de la Coruña en el grupo 1 y a Andorra en el 2 como equipos de la Liga Smartbank. El resto se lo tendrían que jugar en la mencionada fase. Los cuales serían enfrentamientos a único partido en sede neutral, todavía se desconoce el lugar, y donde el puesto clasificatorio de los conjuntos toma un valor relevante. Los segundos clasificados se verían las caras con los quintos del otro grupo. Y los terceros con los cuartos. De esta forma, si hubiera empate después de una hipotética prórroga, el club con mejor clasificación pasaría a la siguiente ronda o ascendería en caso de que sea la definitiva. Eliminando de esta manera las tandas de penaltis, que a partir de ahora pasan a mejor vida.

Así pues, ahora mismo, el Albacete se mediría con el Unionistas de Salamanca por una plaza en la final por el ascenso. Y le valdría un empate tras disputarse el choque completo y los 3o minutos de tiempo suplementario. El resto de duelos sería el Racing de Santander frente al Castellón. El Logroñés contra el Atlético Baleares. Y por último la eliminatoria de filiales entre Villarreal y Celta de Vigo. Así pues, en la batalla final por el premio gordo, tampoco habría sorteo ya que de los 4 resultantes, los dos mejores en liga regular se miden a los 2 peores siempre y cuando que no hayan coincido en el mismo grupo.