El Albacete se deja empatar por el Sabadell (1-1)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 16.02.2022

El golazo de Dani González no sirvió para sumar de tres. El frío y Kaxe en el 70′ dejaron congelados a un Albacete que jugó con superioridad numérica durante casi una hora de partido tras la expulsión de Aleix Coch. Un punto agridulce, que sabe a poco pero al que hay que saber valorar en una competición tan igualada. 

Intercambio de golpes en los primeros compases de un partido en el que se notó el cansancio tanto en locales como visitantes. Duelo de ex equipos de Segunda que sin embargo no han definido la temporada de igual forma. Los manchegos están donde se esperaba mientras que los catalanes no, si bien la tendencia de ambos era netamente positiva, sobre todo en los arlequinados. Intercambio de sensaciones en los primeros instantes de partido donde el Albacete repetía esquema y futbolistas con respecto al duelo anterior días atrás.

Llegados al 23′ de partido Manu Fuster falló un penalti. El valenciano no estuvo afortunado en su disparo y el meta catalán detuvo lo que iba a ser el primero de la tarde noche. Jarro de agua fría a una ya fría tarde de invierno. No cambió sin embargo el guión de partido entre los de Munitis y los de De la Barrera, con un Albacete mandón y con un Sabadell replegado que lo fiaba todo a las rápidas contras de Kaxe.

Minutos más tarde y cuando poco o nada pasaba llegó otra acción determinante en cualquier partido que se precie: el Sabadell se quedó con 10 por la autoexpulsión de Aleix Coch tras un trifulca con Alberto Jiménez. El canario volvió a provocar otra expulsión que con su experiencia muestra tener galones de categoría superior en la de bronce. Y cuando el descanso acechaba, llegó el golazo del Albacete, el golazo de Dani González para empalar una pintiparada asistencia de Diegui por banda derecha.

Está de dulce el delantero albaceteño y se nota. De la Barrera le da confianza y el killer responde con goles como el del pasado domingo y el de hoy ante el Sabadell.

La segunda mitad arrancó condicionada por las acciones previas del primer acto. Pero sobre todo por el gol de Dani, que hizo mella en un Sabadell que pese a todo no cambió de estilo. Munitis arriesgó y mantuvo su bloque hasta las últimas consecuencias. El Albacete a decir verdad no exigía mucho en el frente y recogidos en zona los catalanes mantenían un hilo de esperanza.

Y de ese hilo tiró Kaxe en el 70. Gran acción visitante que a la contra y con uno menos igualaba el marcador ante la sorpresa local. Con minutos por delante pero atónitos por lo que acontecía, Rubén de la Barrera agitó su árbol en busca de más frutos. Sin embargo el gol no llegaba, y lo que sí llegaban eran los nervios. El Alba no podía y ni siquiera los cambios dibujaban algo halagueño.

El frío y el Sabadell dejaban congelado a un Belmonte que veía como se escapaban dos puntos más. Quien sabe si serán necesarios en un futuro cercano en la búsqueda del liderato de grupo.