El BSR Amiab Albacete firma un doblete de victorias que le aúpan al liderato

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 14.02.2022

El conjunto dirigido por Esther Jiménez consigue imponerse a Zuzenak y Amfiv en un fin de semana clave para sus intereses

 

En la tarde del sábado, BSR Amiab Albacete y Fundación Vital Zuzenak se daban cita en un choque donde el triunfo se tornaba vital para ambos conjuntos, a pesar del contexto opuesto que viven en la tabla clasificatoria.

El encuentro comenzó con un equipo albaceteño brillante en ataque. De hecho, llegó a colocarse con un parcial de 10-0 una vez transcurridos los primeros cinco minutos. No obstante, el conjunto vitoriano no bajó los brazos y poco a poco añadía dígitos a su casillero. Finalmente, el primer cuarto concluyó con un marcador de 18-9.

El segundo parcial fue vibrante, y con un gran ritmo anotador. Pero en ese intercambio de canastas serían los locales quienes acabarían imponiendo su ley y creciendo en el juego hasta el punto de marcharse al descanso con una clara ventaja de 55-30.

Sin duda, una renta que el BSR Amiab supo aprovechar, a la vez que daba continuidad a su solidez para terminar adjudicándose la victoria por un contundente 91-48.

Sin tiempo para el descanso, los de Esther Jiménez regresaban el domingo de nuevo al Pabellón de Lepanto para recibir esta vez la visita del IBERCONSA Amfiv, en un compromiso aplazado debido al covid.

El BSR Amiab Albacete volvería a saltar a su pista decidido a por un nuevo triunfo. Pero los gallegos también estaban dispuestos a pelear por un resultado positivo, lo que derivó en que el partido comenzase con igualdad. Aun así, los manchegos fueron creciendo a medida que el crono avanzaba, aumentando su ritmo anotador y esforzándose en la parcela defensiva. Esto ayudó a cosechar un balance favorable de 33-20 al descanso.

Ya en el tercer cuarto, Amfiv dio un paso al frente, estuvo ligeramente más acertado de cara al aro y se adjudicó el parcial por 18-19. Pero Amiab supo manejar muy bien la situación en el tramo final del encuentro y terminó decantando la balanza a su favor por 74-56.

Con este particular ‘doblete’, BSR Amiab Albacete alcanza el liderato de esta División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ficha BSR Amiab Albacete – Fundación Vital Zuzenak

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (10), Francisco Javier Sánchez Lara (2), Harrison David Brown (6), Lee Shane Manning (17) y Filipski Mateuzs (21) -cinco inicial- Ghazain Choudhry (21), Almudena Montiel Cortijo, Ben Oliver Fox (10) y Óscar Onrrubia González (4).

Fundación Vital Zuzenak: Rubén Viso Villegas (6), Ali Shokohi (4), Jose Leep (23), Martín Pérez Sudupe y Adrián García Ingelmo (9) -cinco inicial- Agurtzane Egiluz Ibarguen y David Ramos Perdomo (6).

Parciales: 18-9, 37-21, 23-10 y 13-8 (91-48, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Encuentro de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ficha BSR Amiab Albacete – IBERCONSA Amfiv

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (21), Francisco Javier Sánchez Lara, Harrison David Brown (2), Lee Shane Manning (14) y Filipski Mateuzs (10) -cinco inicial- Ghazain Choudhry (11), Virginia Pérez Gutiérrez (2), Ben Oliver Fox (12) y Óscar Onrrubia González (2).

IBERCONSA Amfiv: Julio Alberto Vilas Fernández (11), M. Luisa Chirinos, Walter De Horta Correira (8), Fabián Daniel Romo (12) y Agustín Alejos Alonso (19)- cinco inicial- Nagwa Ali Mohamed (2), Charles Christian Seidel (4) y Uxia Chamorro García.

Parciales: 17-10, 16-10, 18-19 y 23-17 (74-56, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Encuentro de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.