El BSR Amiab Albacete logró un meritorio triunfo en tierras madrileñas (43-55)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 20.02.2022

Duelo vibrante el que se pudo vivir sobre la pista del Pabellón Polideportivo Las Matas, donde Fundación FDI Las Rozas y BSR Amiab Albacete mostraron una gran versión. Afortunadamente, el triunfo cayó del lado de los manchegos, quienes culminan una semana frenética con un nuevo triunfo.

El primer cuarto ya dio muestras de las intenciones de ambos protagonistas. De hecho, se llegó al final del mismo con una ventaja de 9-13 a favor visitante. Pero en la segunda manga fue Las Rozas quien acabó imponiendo su ley por un parcial de 10-6. Tal circunstancia provocó que el encuentro se marchara al descanso con un marcador de 19-19, quedando todo igualado y muy abierto.

Sin embargo, tras la reanudación, BSR Amiab demostró la enorme calidad que atesoran sus jugadores, quienes supieron afianzar su juego y encadenar un gran ritmo anotador que derivó en una clara ventaja de 24-37. Aun así, sería el último cuarto el encargado de dictar sentencia.

En el ocaso del choque, Amiab contuvo con maestría los intentos locales por acercarse en el marcador, mantener el ritmo anotador y no dejar escapar su renta.

Finalmente, 43-55 y BSR Amiab Albacete consigue sumar una nueva victoria, la décimo tercera de la temporada, que le permite prolongar su racha de imbatibilidad y comandar la tabla clasificatoria en esta División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ficha técnica:

Fundación FDI Las Rozas: Cristian Matías Gómez (21), Salvador Zavala García (12), Adrián Sanz Pombo (2), Diego Melchor Louzán (2) y Alexis Ruiz González (4) -cinco inicial- Fernando Cantero Casado (2), Ángel Silvela García, Pablo Cubo Carrero y Jazmín Sallis.

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (8), Francisco Javier Sánchez Lara (2), Harrison David Brown (1), Lee Shane Manning (3) y Filipski Mateusz (8) -cinco inicial- Ghazain Choudhry (15), Virginia Pérez Gutiérrez (2), Almudena Montiel Cortijo, Ben Oliver Fox (7) y Óscar Onrubia González (9).

Parciales: 9-13, 10-6, 5-18 y 19-18 (43-55, final).

Incidencias: Polideportivo Las Matas. Encuentro División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.