El Extremadura UD no se presenta a su partido y ya es oficial su desaparición

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 27.02.2022

El Extremadura UD ha confirmado este fin de semana su desaparición como club, tras no presentarse este sábado al partido que debía disputar en el estadio de A Malata contra el Racing de Ferrol. Es la segunda incomparecencia de la temporada, tras la no disputa del partido ante el Deportivo de la Coruña del pasado 14 de noviembre, por lo que se pone en aplicación el régimen disciplinario de la RFEF: si un equipo no se presenta en dos partidos en una misma temporada será descalificado y descendido de categoría sin poder ascender el año siguiente como castigo.

Será la segunda vez en la historia que desaparezca un club en la ciudad, tras la desaparición del Extremadura CF, que llegó a militar durante dos temporada en la Primera División, y que dejó de existir en 2010 por las deudas. Ahora le ha tocado al Extremadura UD, fundado en 2007 y que llegó a estar dos temporadas en Segunda, por el mismo motivo.

Durante la semana los capitanes Álex Murillo y Luis Peteiro, acompañados por el resto de jugadores de la plantilla y por representantes de la AFE anunciaron que no se presentarían si el club no aportaba el dinero que les adeudaba. Esto no se produjo y este sábado se confirmó la incomparecencia y la desaparición de la entidad.