El Fundación Albacete recupera la sonrisa venciendo con claridad al líder (4-2)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.02.2022

57 días después, el Fundación Albacete volvió a su casa y de nuevo lo convirtió en un hogar. El cuadro blanco se impuso con brillantez al Alhama CF, que llegaba a Albacete como líder en solitario del grupo, en una tarde de fiesta de fútbol y goles.

Ni tres minutos habían pasado y el Funda ya había puesto a prueba a la portera visitante. Laura Ortega domó el balón, se hizo fuerte y penetró en el área sacándose así un gran disparo que acabó en saque de esquina. Justo después Lucía Martínez fue quien señaló hacia la meta con un chute que se fue ligeramente desviado.

El paso del tiempo no apaciguó a las locales que seguían controlando y colocando el juego en dirección a los dominios del Alhama. Así, y fruto de la insistencia, abrió el marcador en el minuto 17. Bea Vélez presionó a la guardameta local y logró meter la bola en la portería tras un ataque del equipo.

Sin tiempo para saborear el primer gol del día, llegó el segundo. Y qué segundo. De nuevo Bea Vélez, en el minuto 19, demostró su talento al definir con una perfecta vaselina al verse frente a la meta rival. Doblete y quinto gol en los últimos cinco partidos de la atacante manchega.

La ventaja de dos tantos duró diez minutos, hasta que a la media hora recortó distancias el Alhama CF. De ahí al descanso no varió ni el marcador ni el relieve del encuentro.

El Fundación volvió animado de vestuarios, decidido a sellar el triunfo y no dar posibilidad de respuesta al equipo contrario. En la búsqueda de un nuevo tanto, halló un penalti a favor en el minuto 54 por manos. Celia Gómez, protagonista del juego durante el partido, se encargó de convertir el penal en gol. Pero el líder dejó patente su nivel e igualó antes de la hora de partido.

Ni así se tambaleó el plan del Funda, que diez minutos después amplió ventaja por mediación de Matilde Martínez. La capitana vio de nuevo puerta tras marcar en Pozoblanco.

Así selló un triunfo balsámico de un equipo que volvió a mostrar su fortaleza.