Kawaya, amonestado en Linares por «encararse con un sector de la grada que le estaba increpando»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 06.02.2022

Andy Kawaya fue noticia este domingo en el Albacete Balompié. El extremo belga debutaba en la matinal de este sábado con su nuevo equipo y lo hacía con la confianza de Rubén de la Barrera.

Titular, Andy definió una primera parte óptima desde donde partió: la banda izquierda. El de Bruselas cuajó alguna que otra internada que evidenció el tremendo potencial ofensivo que tiene sobre sus piernas.

Sin embargo, Kawaya fue noticia también por un incidente con la grada de Linarejos. El futbolista fue sustituido y se retiró por la banda contraria a la de los banquillos. En ese paseo, numerosos aficionados locales increparon al futbolista del Albacete, que reprendió a los citados con algún que otro gesto. Eso calentó aún más a parte de la grada, que se encendió con el futbolista del Alba.

El árbitro Lax Franco comprobó lo sucedido y amonestó -estando ya en el banquillo- al jugador con una cartulina amarilla, mientras que Policía Nacional acudió a la zona donde tuvo lugar el incidente para tomar nota de lo sucedido.

Acta del árbitro del partido: «En el minuto 62 el jugador (15) Kawaya Jinghi Mwana Mufula , Andy Awazi A. fue amonestado por el siguiente motivo: Encararse con un sector de la grada que le estaba increpando, tras ser sustitudo y mientras dirigía a la zona de baquillos donde se ubicaban aficionados que portaban distintivos del club local».

A la conclusión del choque, y en sala de prensa, los protagonistas fueron cuestionados por el incidente. Ninguno, ni jugadores ni De la Barrera avanzaron nada en torno a un asunto que para fortuna del fútbol se quedó ahí.