La falta de gol penaliza al Albacete en Linarejos (0-0)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 06.02.2022

Solo faltó el gol. El Albacete suma un punto que sabe a poco tras un duelo vibrante, con ocasiones y con hasta tres balones al poste que evitaron en todo momento el gol manchego. Buen partido y gran debut de todos los fichajes de invierno. Sorprendió la suplencia de Jordi Sánchez, que saltó al verde en los minutos finales de Linarejos. 

Salió con todo Rubén de la Barrera a Linarejos. Tras la plaga de importantes lesiones, el gallego no titubeó y sacó de inicio a cuatro de los cinco fichajes del mercado invernal. Y todo ello en un once donde no existió la figura del delantero y que combinaron entre Kike Márquez y Manu Fuster. El Albacete sabía de sus necesidades y sobre todo de lo que tendría que formular en Linarejos para salir de allí sumando en positivo.

Partido viril en su primera parte donde algunas de las cuestiones más destacadas tuvieron protagonismo arbitral. Una entrada de posible cartulina roja sobre Julio Alonso y una amarilla sobre Boyomo cuando el atacante local se caía ante la presencia del francés. Lax Franco (que sustituyó a Campos Salinas) determinó el encuentro con sendas amonestaciones en las que el Albacete salió mal parado.

Tampoco tuvo fortuna el Albacete con su definición. Dos disparos al larguero evitaron el gol manchego tras un saque de esquina de Kike Márquez primero y un cabezazo de Alberto Jiménez después. Entre lo más destacado de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron la potencia de Sandy Kawaya por la banda izquierda y la clase y temperamento de Riki Rodriguez en la medular, haciendo olvidar por momentos el talento de Fran Álvarez.

El Linares se desplegaba bien a la contra y tanto Fran Carnicer como Hugo Díaz pusieron en aprietos a Bernabé Barragán. El guardameta del Albacete es todo un salvavidas en los momentos concretos y el palaciego es indiscutible bajo palos. En defensa hay que citar también el poso de la ya consolidada pareja Djetei-Boyomo, que controlaban el choque y las acometidas andaluzas.

La segunda parte se reanudó con más ritmo albaceteño que en apenas unos minutos dispuso de dos oportunidades de gol. Una de ellas fue otro balón al poste de Marquez, que acumulaba el tercero de la mañana del Alba y el segundo en su cuenta. La falta de acierto volvía a penalizar al equipo de Rubén de la Barrera, que dicho sea de paso se mostraba más activo en todas las líneas.

Fran Carnicer agitó con su energía y calidad al Linares con el paso de los minutos. El Alba no conseguía definir su dominio con gol y el rival lo aprovechaba con algunos arreones en los que la defensa manchega se mostraba eficiente al 100%. A destacar la expulsión de Carracedo por parte local tras una clara agresión sobre Alberto Jimenez.

Con uno más sobre el verde el Albacete fue todavía más superior. Pero ni así. La falta de gol es acuciante ahora mismo en el equipo manchego, que sólo suma un punto en Linarejos tras un encuentro vibrante pero sin la salsa del fútbol: el gol. Tiene margen de mejora el Alba si pretende ser el líder del grupo y volver al fútbol profesional.