La siguiente ruta de senderismo provincial visitará Letur

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 19.02.2022

Este domingo, 20 de febrero, tendrá lugar la séptima de las 43 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año 2022, para seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los senderistas se desplazarán esta vez hasta la localidad de Letur, para participar en una ruta denominada “Ruta del Pino Alto”. Se trata de una prueba circular, con una dificultad media-alta, de 13,4 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas y que comenzará a las nueve de la mañana, desde Puente de la Cruz Blanca de esta localidad de la Sierra del Segura.

Saldrán del municipio por el camino de Los Olivares hasta llegar a La Casilla, en paralelo a la acequia de riego de la huerta de La Alegas. Descenderán hasta la rambla del Lenticar en dirección al monte Regalí, el cual subirán por el paraje denominado el Pino del Ato. 

Desde el monte Regalí, descenderán por el paraje denominado el Rincón de Guardiola, ya de regreso nuevo a Letur y accediendo por un camino que circunda el peñón donde está enclavada la Villa. Pasarán después por la huerta de Los Cantalaresantes de adentrarse en el casco antiguo de Letur.

Exigente y preciosa ruta, que ayudará a conocer parte de nuestra provincia y que hará disfrutar a buen seguro a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Una actividad que tiene cada vez más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, dando a conocer la belleza de la provincia.