Magán y Hernández se estrenaron en la XVII Carrera Popular de Molinicos

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 27.02.2022

El pasado fin de semana pudo disfrutar de una doble jornada competitiva en los circuitos de carreras a pie organizados por la Diputación de Albacete. El sábado por la tarde se celebró la XVII Carrera Popular de Molinicos, prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares, mientras que el domingo por la mañana llegaba a Carcelén el VI Circuito Provincial de Trail con la sexta edición de la prueba que organiza este municipio.

La tarde del sábado se presentó lluviosa en Molinicos, un elemento preocupante si tenemos en cuenta el trazado, con exigentes desniveles y alguna zona de tierra arcillosa. Afortunadamente no se formó apenas barro, salvo en algún tramo de escasa distancia, lo que evitó más de un resbalón y disgustos. José Antonio Hernández Navajas (C. A. Albacete-Diputación) y María Ángeles Magán Atletismo Club Polideportivo La Roda) vencieron con una cómoda diferencia sobre sus perseguidores.

Tanto Hernández como Magán lograban su primera victoria en Molinicos, aunque no era la primera del año pues el fondista de Fuentealbilla había ganado previamente en Balazote y Villalgordo del Júcar, mientras que la atleta de Madrigueras había vencido en Elche de la Sierra. En una carrera muy bien organizada donde se mimó hasta el último detalle, hubo premios para un buen número de corredores según posiciones de llegada, además de un jamón para el Club de Atletismo Hellín por ser el equipo más numeroso con 15 corredores en línea de meta.

El VI Trail de Carcelén volvió a presentar un escenario espectacular como lugar de salida y meta, con el patio de armas de su castillo medieval como telón de fondo. El nivel que presentaba la carrera era excelente, con varios ganadores de ediciones anteriores en la línea de salida como Javier Muñoz, Rafael Murcia y Javier Román. Pero Antonio Cantos (Albacete-Diputación) no tuvo piedad, el fondista de Fuente Álamo es de otra galaxia pues hablamos de un corredor con presencia habitual en campeonatos de España de cross, medio maratón y 10K, además de poseer marcas extraordinarias en su currículum.

Raquel Padilla (Altafit Gym Club) firmó su quinta victoria en Carcelén. Salvo la primera edición, donde ganó Cristina González Castaño, el resto de las carreras celebradas en este municipio han sido para Raquel. De forma paralela se celebró una prueba de iniciación, con menos kilometraje y desnivel, donde los vencedores fueron Javier García (Corretrail Cuenca) y Nazarena Arce (Independiente). El premio Hermandad de Donantes de Sangre, fundada en 1971, para el puesto 71º de la prueba reina fue para Carmen Risueño. Los atletas quedaron muy satisfechos de esta carrera por la belleza de su recorrido y las atenciones recibidas en todo momento por la organización.

Próxima cita en Tobarra

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, viajará el próximo fin de semana a Higueruela. El domingo por la mañana, a partir de las 10:00 horas, se dará el pistoletazo de salida para la IX Carrera Popular de Higueruela en el Parque municipal, con una propuesta de 12.100 metros de recorrido con punto culminante en el Pico Mojinete, a 1.245 metros sobre el nivel mar. Se trata de una carrera solidaria, pues un euro de cada inscripción irá destinado a AFANION.