No hacía falta un delantero, hacían falta dos (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 07.02.2022

El Alba hizo un partidazo en Linares y se volvió a quedar sin marcar ningún tanto por tercer encuentro consecutivo. Y un equipo que debe ser campeón de grupo no se puede permitir esa estadística. Nuestro equipo lleva 26 goles a favor, y los dos que le anteceden suman 35 en el caso del Andorra y 39 el Villarreal B. El propio Albacete que ascendió a Segunda en 2017 sumaba a estas alturas 12 goles más. Los datos demuestran lo que muchos venían advirtiendo desde meses atrás: era necesario un ‘nueve’ como el comer.

Sin perder de vista el excepcional trabajo que están haciendo De la Barrera y Alfonso Serrano, el mercado de invierno ha mejorado la plantilla y solo hay que ver los ‘jugones’ de Alberto Jiménez, Riki o Kike Márquez. Serrano es un pedazo de director deportivo y lo ha vuelto a demostrar en enero, pero eso no quita para decir que le ha faltado el fichaje de un delantero. Por más que se empeñe en justificarlo, se volvió a evidenciar ante el Linares.

De la Barrera podrá jugar con falso nueve o se buscarán los remedios necesarios, pero al Alba le está faltando gol y en un equipo que quiere ser campeón eso es un problema muy serio.