OFICIAL | El centrocampista Riki Rodriguez es nuevo jugador del Alba, cedido por el Oviedo

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 01.02.2022

Éste es el comunicado que acaba de emitir el Albacete Balompié:

Ricardo Rodríguez Gil-Carcedo (Oviedo, 25 de septiembre de 1997) se suma al proyecto albacetista. El talentoso centrocampista asturiano llega al Carlos Belmonte cedido por el Real Oviedo, si bien el Albacete Balompié se guarda la opción de ejecutar una opción de firmarlo por dos temporadas más en junio.

Criado en El Requexón, el canterano oviedista despunto desde bien joven, aderezando su progresión con una cesión al Astur en edad juvenil y después en equipos de la región como Tineo, Marina o UP Langreo. Fue en este último, ya en la categoría de bronce del fútbol español, donde despuntó sobre manera.

En la temporada 2018-19, defendiendo la camiseta langreana, disputa 33 partidos, 29 de ellos como titular, y se convierte en un baluarte del equipo cuajando una gran temporada que le sirve para regresar al conjunto oviedista.

En la 19-20 alterna el primer equipo del Real Oviedo con su filial, haciendo así su debut en Liga Smartbank. Durante temporada y media juega 13 partidos con el Oviedo y 22 con el Vetusta, hasta que en enero del pasado año se marchó a Cantabria para jugar 12 partidos y anotar cuatro dianas en medio curso con el Racing Club de Santander.

Este curso lo inició en El Plantío, apareciendo en 17 partidos con el Burgos en la primera vuelta. Ahora se enrola en las filas del Albacete Balompié con la clara misión de ayudar a lograr el objetivo.