Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 26.02.2022

Más de 450 corredores tomarán la salida este próximo domingo desde el Pabellón Polideportivo de la localidad

El XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete llega a la localidad de Pozo Cañada, que acogerá la quinta prueba del calendario de este año. La carrera arrancará a las 10:00 horas del domingo 27 de febrero junto al Pabellón Polideportivo, con un trazado de 41 kilómetros de distancia. Serán 455 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 71 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 26’5 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Pozo Cañada y el club local, está catalogada como Tipo B, con una dificultad física y técnica media para su recorrido largo. El trazado corto es mucho más asequible, de Iniciación, ideal para corredores que estén dando sus primeros pasos en este deporte.

Tras el pistoletazo de salida los corredores afrontarán un recorrido por los alrededores de Pozo Cañada, con unos 8 kilómetros de terreno llano hasta llegar a la aldea de Abuzaderas, donde encontrarán las primeras sendas entretenidas, con diferentes alternativas de terreno. Durante este recorrido pasarán por Cerrolobo, Buenavista del Jaral (donde encontrarán el avituallamiento en el kilómetro 21), Ontalafia y Las Encebras.

La subida a La Morra será el punto más exigente del trazado, en el que los bikers transitarán por una pista notablemente inclinada hasta llegar a la senda del descenso que enlazará con un tramo de toboganes. Desde allí irán a una pista llana para pasar por el paraje del Chortal y encaminarse hacia Pozo Cañada buscando la línea de meta.

Óscar Carrasco será el rival a batir en Pozo Cañada. El corredor del Ekuon El Conchel-Diputación ha ganado las dos últimas pruebas celebradas en Casas de Juan Núñez y Tobarra, por lo que buscará el triplete este domingo. Además, destaca la ausencia del líder del Circuito, Eugenio Alfaro, que en las doscarreras anteriores fue el único capaz de seguir el ritmo de Óscar. No obstante, corredores como Pedro Jesús Rodríguez, Alberto López Bernabé o Pau Salvá están capacitados para disputar el triunfo en esta prueba.

En categoría femenina es Alfonsi Villar, a priori, la principal favorita al triunfo final. La corredora del Ferroice Contrallano BTT viene de ganar la pasada semana en Tobarra. En esta carrera de Pozo Cañada, María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) estrenará el maillot rojo de líder de la general debido a su regularidad en las cuatro primeras pruebas disputadas.

Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, y también para los participantes del recorrido corto, que se entregarán en el Pabellón Polideportivo de Pozo Cañada.