Rafa Gálvez habla de su ‘nuevo rol’

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

miércoles, 23.02.2022

Hoy ha comparecido ante los medios de comunicación uno de los pesos pesados del vestuario del Albacete Balompié como es Rafa Gálvez. El capitán del conjunto manchego ha analizado varios temas aparte del decisivo encuentro frente al Villarreal. No ha querido evitar hablar de su nuevo rol en el equipo en los últimos partidos, donde la falta de minutos sobre el terreno de juego se ha convertido en una constante.

Así afronta Gálvez esta situación: “Con total naturalidad, esto es parte del fútbol. Aquí lo que importa es el club y el equipo. Un jugador no tiene mucha validez si no es por el bien del equipo. Es mi rol, lo asumo, pero evidentemente mi intención es mostrar en cada entrenamiento y en cada partido que quiero jugar y estar en el once. Hay que respetar la decisión del míster y trabajar todos los días al máximo nivel para que no se me pueda reprochar nada. Lo que yo pueda aportar al club y al equipo lo haré al máximo nivel”.

Insiste en que está preparado para ayudar al equipo en el momento que sea necesario: “Yo me veo diariamente siendo importante, porque así me lo demuestran mis compañeros. Independientemente de los minutos que tenga cada uno, me siento muy importante en este equipo y así me lo hacen llegar mis ‘chavales’. Cuando me necesite el entrenador voy a estar al 100%, es mi trabajo. Si se da el caso, lo afrontaré con el mayor compromiso, que siempre lo he demostrado”.