Rubén de la Barrera: “Como no estés bien, en Linares no ganas seguro”

Escrito por:

viernes, 04.02.2022

El Albacete Balompié regresa este domingo a la competición con un complejo duelo en Linares. Rubén de la Barrera y los suyos buscarán resarcirse de lo ocurrido en su última cita ante el Sevilla Atlético, intentando cuajar un gran partido lejos del Carlos Belmonte.

Precisamente sobre este encuentro ha hablado el técnico del cuadro albacetista esta misma mañana en sala de prensa.

Balance del mercado de fichajes: “Condicionado también por las lesiones de Sergi, primero, y ahora la de Fran. Creo que en ese aspecto se han cubierto dos necesidades claras que teníamos, a mayores de todos los demás refuerzos que han llegado”.

“Agradecido por el trabajo que han hecho y la convivencia que se ha generado con los chicos que ahora no están, y que evidentemente van a formar parte de todo lo que se pueda conseguir a final de temporada”.

“Ahora, ilusionado de nuevo con todos los que estábamos, con los compañeros que han venido a ayudar y esperanzado en hacer una buena segunda vuelta y poder estar arriba, que es donde queremos estar”.

Tema delantero: “Se ha valorado un delantero, pero al final el mercado es el que es y las opciones son las que son. Alfonso ya expuso lo que había en cuanto a esa posición. Y yo como entrenador decir que tengo opciones arriba y sin problema, y con toda la confianza del mundo a cada uno de ellos”.

Salida inesperada de Del Pozo: “Ha jugado, ha entrenado… Creo que ha impactado también a nivel personal en el resto de compañeros. Pero bueno, son cuestiones que suceden. Hay que desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa en Ferrol, un sitio donde estoy convencido que va a estar bien y va a rendir”.

Cómo ve a Riki y Kawaya: “Bien. Gente que viene con hambre, predispuesta y creo que, lo más importante, la capacidad que tienen para ofrecer rendimiento inmediato. Eso creo que es bueno. El nivel de los entrenamientos está ahí. Creo que hay un pequeño salto de calidad en algunas posiciones, es lo que siento. A partir de ahí, veremos”.

“Como hasta ahora, la gente que esté en condiciones y ofrezca rendimiento, se llame como se llame, pues va a estar en el campo. Es así”.

¿Tras los parones, las nuevas incorporaciones y demás, cree que existe la sensación de empezar como de cero?: “No, hay mucho terreno ganado. Los que habíamos arrancado y estamos desde ese momento, nos entendemos cada vez mejor. Tenemos muy claro cómo hacer las cosas, y a partir de ahí dotándole al equipo de más recursos y herramientas. Y, por otro lado, la gente nueva que también viene a aportar lo que ya es de por sí y lo que pueden llegar a ser fruto de jugar en este equipo, y por los compañeros que tienen alrededor”.

¿Cuál es el estado físico de Andy?: “Está bien, le conozco bien. Está para jugar ya y ofrecer rendimiento desde el minuto uno. Es verdad que ha estado parado en este último periodo en Cartagena, que es lo que me interesa, pero la verdad es que es un chico explosivo, fuerte y desequilibrante. A partir de ahí, cuando consideremos que hay que ‘tirar’ de él, lo haremos. Estoy convencido del nivel que tiene”.

Cuáles son las bajas para el partido ante el Linares: “Javi, que se va a incorporar poco a poco al equipo. Emi, que estamos pendientes de una prueba que se le ha hecho a nivel muscular. Y, bueno, a mayores la de Fran y Sergi, evidentemente. De memoria, las sanciones de Eric Montes y Marc Llinares. El resto, todos disponibles”.

Cualquier futbolista tiene opciones de jugar: “Toda la gente está entrenando y en disposición de jugar. Lo que está claro es que no vamos a hacer cosas raras. El jugador que veamos que está para ya, independientemente del momento en el que haya llegado, vamos a recurrir. Esto es rendimiento, fútbol y hay que sumar puntos”.

Cómo valora este partido tras lo ocurrido ante el Sevilla Atlético: “Es una buena oportunidad. Además, con la particularidad de que este año partido que no hemos ganado, partido que hemos enmendado en la siguiente ocasión. Y esta vez tenemos la opción de hacerlo ante un equipo que me lo espero agresivo, compacto, bien organizado y con las ideas claras. Preparándonos a conciencia para poder superarlo. Ahora todos los partidos van a ser duros y difíciles de ganar”.

“Me espero un equipo difícil de superar, pero nosotros tenemos recursos para hacerlo, tanto a nivel colectivo como individual. Ojalá que estemos brillantes y fluidos en ambos sentidos”.

¿Qué ambiente espera encontrarse en Linares, hasta donde se desplazará la afición del Albacete?: “Cuanta mayor presencia de aficionados tengamos tanto en casa como fuera, mayor ventaja podemos extraer”.

“Recuerdo Linares con ambientazos incluso en Tercera División. Es una localidad futbolera y ellos lo están haciendo bien también. Me espero un ambiente de fútbol de los buenos”.

Pese a que, a priori, no hay sorpresas en la cabeza de la tabla, De la Barrera insiste en que esto es muy largo: “Seguramente que algún equipo que a todos se nos viene a la cabeza podría estar más arriba, pero esto es muy largo y puede dar muchas vueltas. Lo que interesa a día de hoy es coger mejores sensaciones cada día, jugar mejor y que eso se traduzca en rendimiento y puntos. Por ahí, abrir brecha y llegar al último tramo de competición en condiciones de pelear por el primer puesto. Esa es la intención clara que tenemos todo el mundo aquí”.

El Linares brilla por su fortaleza grupal: “El Linares si por algo se caracteriza es porque a nivel colectivo lo tienen clarísimo. No puedo personalizar en nadie. Lo hemos visto en liga y en Copa del Rey ante el Barça. Las cosas cuestan y nosotros tendremos que atacar bien, defender bien y evitar situaciones de contraataque y a balón parado, donde ellos tienen gente peligrosa en área”.

“Es un equipo difícil de generarle. Son contundentes, solidos, competitivos y creo que van a hacer una buena segunda vuelta. No tengo dudas de su potencial, que es mucho. Como no estés bien, allí no ganas seguro”.