Sólo son tres puntos (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 26.02.2022

Me gustan estos partidos. Lo digo por los negativos antecedentes, por el rival, por lo que supondría perder, también por lo que supondría ganar, vaya, que se masca la tragedia en el Belmonte.

No se enfaden si hablo con cierta distancia y tono sarcástico, el fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es algo mucho más importante. Este aforismo, debe servir para tratar de relajarnos y pensar que el rival, también lo debe de estar pasando bomba, puesto que para ellos, también es una final. Por descontado, a todos nosotros, nos gustaría estar en el pellejo del Villarreal CF “B”, pero todos sabemos que al Alba se le da infinitamente mejor, jugar contra los grandes, que contra los que no lo son tanto. Así pues, tenemos todos los ingredientes necesarios para vivir un drama en dos actos contra los amarillos de Castellón.

Nadie le puede quitar a nuestro rival el mérito de haber demostrado ser los mejores, de todo lo que llevamos de campeonato. Para mí, sin duda, su fuerte está en su psicología que les ha permitido sobreponerse a los contratiempos que le han sobrevenido. No me canso de repetir que la calidad de la categoría está muy repartida, es en el aspecto mental, donde los equipos marcan la diferencia. Hacia arriba o hacia abajo. A estas alturas, no sé si somos fuertes, flojos o mediopensionistas en este aspecto. Si fuésemos unos chisgarabises, ya lo sabríamos, o sea, hemos de inferir, que el plantel del Albacete Balompié 2021-2022, está convencido de sus posibilidades.

Sacando a pasear mis dotes de listillo, me atrevo a aseverar que no va a pasar nada catastrófico si perdemos. Si ganamos, por supuesto que saltaré hasta el techo de mi maltrecho salón, en silencio claro, para no incomodar al vecindario, pero si ganamos, insisto, me alegraré por marcar distancias con el sexto. Esa es, ahora mismo, mi principal obsesión, asegurarnos de que estamos viajando, con cierta comodidad, a pesar de los planchazos que nos hemos llevado últimamente.

Quedar fuera de la promoción, sí se podría considerar un descalabro, por lo que no pongamos el listón tan arriba, dejemos que sean los amarillos, o cualquier otro, quien haga el papel de liebre. A nosotros, se nos da mejor, cuando vamos de tapaditos.

Me gusta observar que el míster no pierde el oremus y sigue confiando en su audaz apuesta. Yo también soy de los que pienso que, es mejor llevarse un berrinche tratando de jugar bien al fútbol, que ganar de forma ramplona; lo primero tiene mayor y mejor recorrido que lo segundo. De hecho, estamos en 3ª, porque nos olvidamos de jugar al fútbol y nos dedicamos a ganar patéticamente, demasiados partidos en el pasado.

Lo que parece más o menos claro, es que el Villarreal “B”, va a venir a tratar de jugar bien, lo que puede deparar el mejor partido de la temporada. Peor que en su casa, no lo vamos a hacer, con lo que seguro, vamos a mejorar nuestras prestaciones.

Si ganamos, que nadie descorche nada, por favor. El camino todavía es largo. Y, si no ganamos, pues nada, a seguir perseverando, ya que tiene que ser cosa de brujas que sigamos tirando a los postes o regalando goles o tiremos a “ensayar”, como si de rugby se tratase.

Ya les dejo tranquilos, pero antes, una pequeña confesión delcantamañanas que soy: me siento optimista.