Superioridad incontestable del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia (52-67)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.02.2022

El Tobarra CB sumó la décimo segunda victoria de la temporada al imponerse en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real al equipo local en un partido muy igualado en el que el marcador final no refleja lo igualado del choque dado que los locales plantaron cara a los tobarreños a pesar de no contar con su jugador – entrenador Chema López.

El inicio del partido fue muy serio por parte de un Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia que tuvo un arranque prometedor de partido consiguiendo rebotes ofensivos y terminando sus acciones debajo del aro para ir alcanzando ventajas en el marcador ya desde el inicio. El buen ritmo impuesto por el Tobarra CB y su acierto se plasmaba en el marcador al final de los primeros diez minutos con el 13 – 21.

En el segundo cuarto llegó la reacción del CB Ciudad Real porque los locales comenzaron a estar más acertado en el tiro exterior. El gran acierto del base Vicente Coronel con el lanzamiento triple acercó a los suyos que acabaron empatando el partido ante un Tobarra CB incapaz de mantener la consistencia de su juego. Dos acciones finales del equipo tobarreño consiguieron devolver la ventaja desperdiciada en este cuarto para terminar 28 – 33 en el descanso.

En el tercer cuarto las fuerzas de ambos equipos estuvieron muy equilibradas. El CB Ciudad Real luchaba con todos sus recursos para mantenerse en el partido ante un Tobarra CB que cargaba su juego de ataque hacia la zona pero que no conseguía resultados dado que los lanzamientos de tiros libres que generaba no eran aprovechados. Los tobarreños cosecharon un paupérrimo 8 / 28 en tiros libres y el partido entraba en los diez minutos finales con un 44 – 48 después de que los locales llegaran a empatar el partido.

En los diez minutos finales el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia siguió insistiendo en el juego interior ante un CB Ciudad Real muy cargado de personales. El bajísimo porcentaje de acierto en el tiro exterior de los tobarreños quedó compensado con la superioridad bajo los tableros y finalmente los tobarreños se impusieron por 52 – 67 a un CB Ciudad Real que jamás se rindió.

El próximo fin de semana el Tobarra CB recibe al Polígono Toledo a partir de las 6:30 de la tarde del sábado 5 de marzo.