Una a una: Así quedan todas las posiciones en el Alba 2021/22 tras el mercado de invierno

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 01.02.2022

El Albacete ya tiene el dibujo definitivo con el que tendrá que luchar hasta final de temporada por lograr su regreso a Segunda. El mercado de invierno ha sido utilizado más bien para suplir las lesiones de larga duración de Sergi Maestre y Fran Álvarez, y la delantera es junto a la portería las únicas líneas donde todo ha quedado como estaba.

En el lateral derecho por fin habrá competencia para Diegui tras la llegada de Emmanuel, joven de 21 años y con una gran proyección que ha firmado por el Alba hasta junio de 2026. No parece que vaya a hacer muchos cambios en la línea defensiva Rubén de la Barrera, pero sí estará obligado a ello en el centro del campo. La lesión de Maestre debería ser reemplazada por Alberto Jiménez, experimentado mediocentro que llega cedido por el Tenerife. Y para la lesión de Fran Álvarez, el último fichaje confirmado en el mercado: Riki Rodríguez, cedido por el Oviedo con opción de compra por 2 temporadas más.

Como en la punta de ataque no ha habido incorporaciones, es en segunda línea donde éstas han llegado: Kike Márquez firma hasta 2023 con opción a un año más para aportar su experiencia con más de 260 partidos en la categoría y dos ascensos. Y el extremo zurdo Andy Kawaya ha dejado el Cartagena para firmar en propiedad hasta junio de 2024. Por el camino se han caído las 3 bajas de este mercado de invierno: Nando (que jugará en el Rayo Majadahonda), Andreu Arasa (cedido al Levante) y un inesperado Del Pozo.