Victoria en el regreso a la competición de Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 22.02.2022

Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia regresó a la competición de la Primera Nacional tras el parón obligado por el aplazamiento por el COVID de la jornada anterior con un triunfo muy trabajado sobre Basket Cervantes en un irregular partido de los tobarreños.

El encuentro comenzó con muy buenas sensaciones para el Tobarra CB que entró a la pista de manera arrolladora con un gran porcentaje anotador apoyado sobre todo en la efectividad de Álvaro Picazo. Basket Cervantes se mostraba además muy errático y sus ataques carecían del acierto necesario para mantenerse en el partido. El ritmo impuesto por los locales apenas era contrarrestado por un equipo visitante que se veía superado en todo y que terminaba el primer cuarto con un 23 – 7.

Si alguien pensaba que el partido iba a ser un plácido paseo para el Tobarra CB se equivocaba porque el segundo cuarto nos ofreció otra cara del equipo tobarreño que nada se parecía a la del primer acto. Las rotaciones no funcionaron y por el contrario Basket Cervantes comenzó a tomarle el pulso al partido y a hacer daño dentro de la zona donde los pivots tobarreños apenas podían contener la anotación de un Basket Cervantes que recortaba de manera significativa las diferencias para retirarse a vestuarios con un ajustado 36 – 30.

Tras el paso por vestuarios el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia salió mucho más concentrado y los primeros minutos de este cuarto fueron muy igualados porque Basket Cervantes no estaba dispuesto a perder la dinámica que le había llevado a estar dentro del partido. Los visitantes siguieron explotando sus virtudes ofensivas pero también el Tobarra CB volvió a llevar la iniciativa en el juego y con una defensa más intensa tomó más aire de cara al tramo final y lograba terminar este tercer cuarto con un 53 – 41 favorable.

El último cuarto fue una lucha de los dos equipos con objetivos diferentes y donde el Basket Cervantes apuró sus opciones de romper la barrera de los 10 puntos de desventaja que en muy pocas ocasiones consiguió en estos minutos finales. Por su parte el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia, sabedor ya de que no era su mejor día, intentó mantener las diferencias en el marcador para terminar llevándose el triunfo por 67 – 57 en un día en el que no hubo brillo en la victoria pero, al menos, el triunfo se quedó en casa.

La próxima semana hay doble compromiso liguero para los tobarreños fuera de casa: frente al EBA Albacete el viernes y frente a CB Ciudad Real el domingo.