4.744 valientes (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.03.2022

El Albacete Balompié es líder. Cumple con lo pronosticado y sobre todo hace feliz a mucha gente. Escucho (y leo) atónito algunas discrepancias en torno a la cifra de espectadores en la -desapacible- noche de ayer.

El habitual «y tú más». Nada que nos sorprenda. El Albacete en Albacete es mucho más que eso y que todo lo que uno pueda razonar. Y cada persona, aficionado y abonado lo vive como quiere y puede. ¿O acaso en la letra pequeña de carné de socio incluye una cláusula que señala qué es ser del Alba?

Por eso, en fechas de felicidad para la masa social albacetista (no suele ser habitual) como la que ahora vivimos, como líderes y disfrutando por momentos del juego de los de Rubén de la Barrera, quizá, sólo quizá, si dejáramos el juego de la competición para ver quien es más o menos aficionado nos iría mejor. Aunque sólo fuese por aquello del disfrute de ver al Alba como líder y sin nadie que le tosa en el Belmonte.

La inteligencia le dirá a muchos -y buenos- aficionados que 4.744 espectadores anoche ante el UCAM es una cifra pobre. Y no le falta razón. Sin embargo, la afición del Alba siempre ha estado cuando se le ha necesitado. Más en momentos de agobio que de algarabía. Y ahí ha estado siempre el albacetismo, que cuál acordeón se estira o reduce en número según las visicitudes.

Pero ahí está el albacetismo. Ahí está el corazón de un Club que en su cita más gélida y lluviosa presenta una cifra de casi 5.000 espectadores un día laborable y a las nueve de la noche. ¿Que nos gustaría que hubiesen sido 10.000? De acuerdo. Pero el Alba es el Alba, para lo bueno y lo malo. Y esos casi 5.000 de anoche vibraron, cantaron, aplaudieron y también silbaron a su equipo. Porque esto es fútbol, un espectáculo lleno de emociones y sollozos en un contexto de libertad. Esa que algunos (pocos) con sus discursos parecen no valorar.