Adiós a Footters, ¿hola a Fuchs? El Albacete apunta a verse en esta plataforma

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 09.03.2022

Novedades para los aficionados del Albacete Balompié en cuanto a las retransmisiones de los partidos. En las últimas horas, los usuarios de Footters se han quedado sin poder ver en directo el choque aplazado frente al Real Madrid Castilla. Con el consecuente enfado por los usuarios, los aficionados albacetistas (no) vieron en la tarde de ayer el partido de fútbol que aupó a su equipo al liderato, provisional, del grupo 2.

En este complejo lio, la empresa que ha venido dando servicio ya no lo hará a partir de ahora. ¿Por qué? La otra empresa titular de los derechos ha roto el acuerdo que existía con Footters y a través del cual, en el caso de los aficionados del Alba, han podido seguir por TV online los encuentros del equipo de Rubén de la Barrera.

En este sentido, apuntan los compañeros de La Voz de Galicia que «la plataforma luxemburguesa se ha comprometido con la federación española a que ofrecerá los partidos de forma provisional mientras no haya otro acuerdo». Mientras tanto, la RFEF convocó de forma urgente a los clubes para una reunión este jueves para tratar sobre los derechos de televisión, entre ellos el propio Albacete Balompié.

Así las cosas, «la novedad sería que Fuchs está ofreciendo, por primera vez esta temporada, ver los partidos de Primera RFEF. Y es que la plataforma luxemburguesa se ha comprometido con la federación española para que así sea. Una vez comunicado el desencuentro al órgano rector del balompié nacional, este exigió a Fuchs la emisión de los partidos, ya fuera directamente o a través de otra firma. De momento, asumirá la propia Fuchs Sports la emisión. El problema es que da problemas a la hora de registrarse. No permite siquiera ver los precios».

LOS PARÁMETROS DE TELEVISIÓN

«La calidad de la retransmisión (cámaras, sonido, narradores) será la misma, toda vez que Footters no tenía personal propio, sino que contrataba diferentes productoras a nivel nacional, que serán las mismas en las que se apoye Fuchs», explica la fuente. «Esta firma, adquirió los derechos de la Primera RFEF el pasado verano con una oferta de 8,3 millones anuales más la producción y 1,16 por los derechos de apuestas. Posteriormente, los cedió a Footters en exclusiva para España. Sin embargo, un desencuentro en las últimas semanas ha derivado en que se rompiese el acuerdo», concluyen.