Biel Ribas: «¿Toca Albacete? Pues Albacete, a por ellos»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 24.03.2022

El guardameta del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol Biel Ribas ha atendido a los medios de comunicación en el Estadio BeSoccer La Condomina antes de iniciarse la sesión de entrenamiento.

El balear ha comenzado valorando sus 100 partidos como universitario. “Estoy contento, creo que es la primera vez que me pasa en un Club. Espero poder ayudar al UCAM Murcia a conseguir el objetivo a final de temporada. Estoy muy feliz de haberlo conseguido», declaró.

También ha tenido palabras para José Manuel Aira, nuevo técnico del equipo. “Es un entrenador que conozco porque en este mundo nos conocemos todos, pero nunca he coincidido con él. Sé que le gusta jugar al fútbol y espero que podamos conseguir los resultados que tanto queremos”, afirmó.

“Al final todo depende del marcador. La pelotita no entra y atrás también pecamos. Si estamos ahí abajo es por algo. Algo falla y tenemos alguna fuga”

El guardameta ha hecho autocrítica de la situación del equipo y no duda en aclarar que “creo que nuestro juego es vistoso y bueno pero nos faltaba algo, pero no lo sé. Al final pecamos de juveniles, el partido del Villarreal se nos escapa por ser unos juveniles. Hay que cerrar antes los partidos y hay que ser más veterano en ese sentido”

“Otros años hemos sabido cortar esa racha. Estamos en una situación complicada pero aún quedan puntos y partidos en juego para conseguir la salvación”

Biel Ribas, que recientemente ha sido centenario con el cuadro universitario ha dejado claro que “mirar para atrás es malo. Hay que mirar siempre para adelante, saber los puntos que nos quedan. ¿Toca Albacete? Pues Albacete, a por ellos. Vamos a salir a tope, entrenador nuevo y todo el mundo buscará dar su mejor versión”.

Además, el capitán universitario ha dejado claro que queda tiempo para revertir la situación. “Mientras las matemáticas no digan lo contrario este equipo se puede salvar. Yo tengo esa confianza. La moral no la hemos perdido, al igual que la alegría a la hora de entrenar. Al final somos un vestuario muy unido”, explicó.

“Es muy difícil encontrar un vestuario como el nuestro estando en la situación en que estamos. Yo he estado abajo con otros equipos y al final el vestuario se divide, hay malos rollos. Aquí es todo lo contrario y considero que eso es bueno para sacar el equipo adelante y lo vamos a conseguir”

Para finalizar, Biel Ribas ha comentado que “los 36 años ya pesan. Se me está haciendo un poquito larga pero como ‘el abuelo’ del equipo tengo que tirar para adelante, las cosas no están perdidas y tengo que estar ahí como el capitán del barco que soy para sumar en estos momentos”.