Castilla-La Mancha, a por todas, en los Campeonatos de España de fútbol y fútbol sala

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 30.03.2022

Llega el momento de la verdad, los mejores futbolistas de la región de las categorías inferiores se preparan para su participar en los Campeonatos de Españas de Selecciones Autonómicas en una temporada muy difícil. Recordemos que esta campaña ha sido la primera para muchos chavales que tuvieron que parar su actividad deportiva por la pandemia y en septiembre de 2021 empezó todo de nuevo. Después de 2 años se vuelven a celebrar y no ha sido fácil, la variante Omicron fastidió y obligó a aplazar algunas fase para meses venideros. Por ello, en las próximas semanas y distintos puntos de la geografía española se van a concentrar estos torneos, en los cuales Castilla-La Mancha parte con mucha ilusión. Y por qué no pensarlo, tocar algún metal en alguna categoría.

La pelota echa a rodar esta misma semana. Este 31 de marzo hasta el 3 de abril se disputa la fase previa en la Sub-15 de Fútbol femenino y nuestra región ha sido encuadrada con la Comunidad Valenciana y Baleares. Los partidos se celebrarán en Tabernes Blanques (Valencia). En este combinado dirigido por Raúl Lara hay varias jugadoras de la provincia del Albacete como Ángela Villar, Irene Navalón, Carlota Ruiz y Ángela Martínez. Todas ellas vienen en representación del Fundación Albacete. Los partidos serán el 1 de abril frente a la Comunidad Valencia y al día siguiente contra las isleñas. Ambos serán a las 10:15 horas y tendrán lugar Camp Municipal Carraixet.

En el mismo escenario se albergará la fase previa en sub-17 femenina. Siendo las mismas rivales que en la categoría anterior. Esta selección está entrenada por Mamen de la Cruz. Y contará con otro nutrido grupo de jugadoras del Funda como Laura Sánchez, Pilar Belmonte, Lucía Pérez, Inés Martín y Sandra Cuartero. El 1 contra Valencia y el 2 contra Baleares. Los choques serán en el mismo estadio que nombrábamos con anterioridad pero éstos son a las 12:15h.

La próxima semana también darán comienzo las primeras fases en fútbol sala