Dani González mantiene líder al Albacete (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 13.03.2022

El solitario gol de Dani González en el 10′ de partido mantiene como líder del grupo 2 al Albacete Balompié. En un partido vibrante ante el Atlético Baleares y con momentos de buen juego, los manchegos suman tres puntos fundamentales ante un rival directo por la primera plaza del grupo. 

Con importantes novedades inició el partido Rubén de la Barrera ante el siempre peligroso Atlético Baleares. Tanto en defensa con la entrada de Emmanuel por la baja (de larga duración) de Diegui Johannesson como en ataque con la entrada de dos delanteros como Dani González y Jordi Sánchez. Rara vez el técnico gallego del Alba opta por una formación con dos referencias y en la mañana de hoy tocó esa suerte.

En lo que al partido se refiere, se enfrentaban dos aspirantes al ascenso directo y en el que en uno de ellos se encontraba el albaceteño Eloy Jiménez a los mandos. Sabedor de las circunstancias que se daban en la matinal de este domingo, el hellinero dibujó un equipo con presión alta que impidiese al Albacete formular su característico estilo de juego con la pelota.

Sin embargo el Albacete comenzó enchufado el partido y todos los planes de Jiménez se fueron al traste de inicio. Los manchegos mantenían claras sus aspiraciones y dominaban con frecuencia a su rival, incidiendo en ataque por la banda izquierda con Sergi García. Además, Manu Fuster se mostraba sobresaliente en su campo de acción, algo que hacía vibrar al espectador… y a los atacantes del Albacete.

Fruto de la presencia del ‘mago’ Fuster llegó el primer gol del Alba, obra de Dani González tras asistencia del valenciano. Apenas se llevaban diez minutos y el equipo de De la Barrera se adelantaba en el marcador con un Belmonte entregado. Dani hacía el primero de la mañana y el tercero en su cuenta personal con una definición deliciosa ante René Román.

Con el marcador a favor y con un agradable ambiente en las gradas para regocijo del público, se comprobaba como el guión inicial de partido seguía su marchamo. El Albacete dominaba casi por completo el cuero mientras que el Baleares lo fiaba todo a algún error puntual en zona defensiva de los locales. Con todo y con ello, Vinicius y Canario dispusieron de ocasiones de gol para los visitantes, si bien la puntería no estaba afinada.

Con 1-0 en el electrónico (que hoy se encontraba apagado) finalizaba el primer acto en el Belmonte.

El inicio de la segunda parte dejó claras varias cosas: la solvencia defensiva de los locales y la falta de mordiente de los visitantes. Los De la Barrera controlaban el juego y salvo pequeñas incursiones baleáricas, el Albacete congeniaba con los designios propuestos en una mañana que parecía primaveral.

Poco a poco llegaba el cansancio y el coruñés del Albacete tenía que agitar su árbol para recomponer las líneas iniciales. Jordi Sánchez salió del verde para dar entrada a Rubén Martínez y cambiar con ello el sistema. Más control todavía para un equipo que apenas sufrías las acometidas rivales. Y cuando no pasaba nada pudo llegar la sentencia del Albacete, momento en que Rubén Martínez cabecease un espléndido centro de Sergi a la cepa del poste. Se salvaban los de Eloy Jiménez y tocaba sufrir para los locales que seguían con la mínima de las ventajas.

Ya en los compases finales y sin acierto visitante el técnico Jiménez lo fiaba todo al balón parado mientras que De la Barrera introducía gente que lo impidiese con la presencia de Éric o Javi Jiménez. Todo al balón parado los visitantes, que sin embargo no florecían sus tibias acometidas con el premio del empate. El Albacete se defendió y el Belmonte acaloró al equipo cuando tuvo que hacerlo para sumar una victoria vital en las aspiraciones por el ascenso directo a Segunda División.