De la Barrera: «Estamos a un punto del líder y no podemos preparar la defunción»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.03.2022

El técnico del Albacete Balompié Rubén de la Barrera ha comparecido este lunes en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. En un día poco habitual y antes de viajar hacia Madrid, el preparador gallego ha formulado ante los medios la previa del aplazado Castilla-Albacete.

Expedición a Madrid: «Se nos ha caído Kike Márquez por problemas musculares pero recuperamos a Andy Kawaya. Además tenemos la vuelta de Rosic tras cumplir partido de sanción en San Fernando.

¿Afecta la baja de Kike?: La baja de Kike es importante pero quedan muchos partidos por delante, esperemos que su ausencia solo tenga lugar en Valdebebas. Esperamos contar con él ante el Baleares.

Varapalo del sábado: Sabíamos que tendríamos la opción de ponernos líderes de ganar al San Fernando pero finalmente ha sido el Andorra. Esto es así, hay tres equipos que aspiran al liderato y esto va de estabilidad, tranquilidad y de cerrar los partidos. Tenemos que cerrar los partidos para que las victorias que están cerca no se escapen.

Próximo rival: El Castilla es un equipo rápido, con talento y espero un partido similar a lo que ya vimos en la ida en el Belmonte. Tenemos que controlar bien los espacios y sobre todo evitar que corran; además debemos mostrarnos eficaces en las áreas, sobre todo en la propia.

Partido de ida: En la ida tuvimos momentos buenos, recuerdo que ese día el equipo tuvo momentos donde dimos un nivel altísimo. Jugamos ante un equipo que quiere ser protagonista pero que a su vez te permite jugar. Queremos repetir la actuación de la ida.

Puntos que no vuelven: Los puntos que se han escapado están ahí y es una realidad, pero aquí lo que importa es mirar hacia delante. Mirar al pasado solo hace daño, tenemos que mirar hacia delante y al mañana y en el domingo. Es lo bueno de tener tantos partidos seguidos.

Errores en San Fernando: El fútbol es un juego de errores y si no difícilmente pasarían cosas. A partir de ahí, lo que le da sustancia a lo colectivo es la eficacia en todo lo que se hace. Estamos en eso y cabeza limpia, mañana tendremos otra oportunidad ante un rival contra el que queremos hacerlo bien. Durante los momentos en que no lo hacemos bien y el rival compite… tenemos que conseguir que no pese en el resultado. No me planteo cambiar la portería, cero movimiento.

Eléctrico y descontrol en San Fernando: Es difícil darle control contra un rival como el San Fernando. Hubo mucha rapidez y nosotros intentamos alargar el campo pero ellos recurrieron al juego directo donde sufrimos. Hubo momentos donde fue complicado controlarlo, pero en muchas fases lo hicimos. El segundo gol del rival fue un punto de inflexión, fue un elemento importante.

Mentalidad ganadora: Estamos a un punto del líder y no podemos preparar la defunción. No va de eso. No podemos sentirnos mal y quedan muchos partidos. El más estable se lo va a llevar.

Duras estadísticas a domicilio: Los 20 goles encajados a domicilio se concretan en días concretos. Dos días encajamos cuatro, dos días encajamos tres, otros días encajamos dos… Evidentemente suma y los dígitos suman y se disparan. Es verdad que fuera de casa los rivales aprietan y es ahí donde debemos mostrarse estables. Eso significa controlar el juego, intentar aumentar el tiempo en campo contrario y evitar que las envestidas determinen el resultado. En cuanto al número de goles encajados fuera esa cifra se concentra en tres o cuatro partidos.

Entrenan hoy en Madrid: Hoy entrenamos en Leganés porque venimos de jugar el sábado y mañana también. Queremos recuperar al equipo lo máximo posible dentro de una dinámica donde no es lo habitual en una categoria como esta, menos sábado y martes».