De la Barrera: «La primera parte ha sido muy, pero que muy buena»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 25.03.2022

El técnico del Albacete Balompié, Rubén de la Barrera ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión del choque de esta noche. Victoria frente al UCAM Murcia y el líder que sale más líder de la gélida noche de este viernes. Estas han sido sus impresiones al 3-1:

La primera parte ha sido muy pero que muy buena. Hemos estado juntos arriba y abajo, moviéndonos inteligentemente. Dewvimos ganar de más. La segunda parte eché en falta personalidad, el rival dio un paso hacia delante pero no nos atrevimos. Eso nos generó imprecisiones e incertidumbre. Con el 2-1 se acrecienta. Debimos mostrar más valentía y atrevimiento.

Hablo de pases y desde fuera veo tensión e incertidumbre en la segunda parte. Nos faltó pausa y atrevimiento, nos faltó personalidad para tener un resultado importante.

Queda muchísimo y ganar era fundamental. Sabíamos del rival y sus circunstancias. La primera parte fue muy buena donde pudimos sumar más goles.

Cuando las cosas van muy bien hablamos de fútbol, queda un partido menos y que se juegue la jornada. Nuestro caballo de batalla es el atrevimiento.

Los goles contribuyen y que no se queden ahí. Sus goles permiten mucho y el primero y el segundo son contextos diferentes. El tercero igual. Esos aspectos me dejan contentos. Con el 2-1 se enturbió la cosas y las sensaciones no fueron… Pero jugamos bien y tuvimos buenos matices.

Estamos bien y somos el equipo más regular. Tuvimos tres derrotas y vamos para arriba, ojalá lo traduzcamos en resultados.

La entrada de Fran fue porque necesitábamos de pie. Necesitábamos encontrar ese primer pase y el partido requería de alguien que no la perdiera. Había que eliminar rivales y eso generaba acciones. No queríamos perder profundidad a las espaldas por los condicionantes del partido.

Boyomo es un chico que nos aporta solidez y que fisicamente está bien. No está acostumbrado a jugar de lateral pero tiene condiciones superiores. Ahora mismo Javi y Momo nos permite pausa y tranquilidad con Bernabé. Enzo tiene margen de mejora por edad y condiciones. En el futuro tiene que ser mil millones de veces mejor que es ahora.