El Albacete sale colíder de San Fernando… y menos mal (3-3)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.03.2022

Fútbol de verdad en San Fernando. Eso sí, la versión del Albacete fue bastante mejorable ante un aguerrido rival. Callejón goleó al Alba y desnudó por completo las carencias defensivas. Mal partido del equipo de Rubén de la Barrera que aún con todo se coloca colíder del grupo tras la derrota del Villarrreal B esta tarde. 

Eléctrico, vibrante y con -muchos- goles. Así comenzó el partido en el Iberoamericano entre San Fernando y Albacete en una tarde de fútbol vintage con goles y gran emoción en todos los apartados. Sin tiempo para masticar nada llegó Juanmi Callejón que a los 3 de partido adelantaba a un enrachado San Fernando. El ex del Alba ponía por delante en el marcador a los gaditanos pero en el 7 llegaba la respuesta del aspirante a líder. Golazo de Manu Fuster que definía a la perfección lo que este equipo.

Casi sin respirar ni tampoco parpadear el partido en San Fernando mostraba a dos equipos con dinámica ascendente. Los andaluces iban hacia arriba y presionaban acertadamente la salida de balón manchego. Los de Rubén de la Barrera sabían a la perfección cómo jugarle a un enrabiado rival que superada la media hora veía como el mago Fuster agitaba una vez más su varita.

Corría el 31 y Manu Fuster hacía el segundo de la tarde y segundo para adelantar al Albacete Balompié. El aspirante era momentáneamente líder del grupo 2 y el San Fernando veía frenadas sus aspiraciones. Tremendo jarro de agua fría para los gaditanos que después de tanto remar veían como el marcador les era en contra.

Y tanto fue el sollozo que en el 35 y con el San Fernando cabizbajo llegó el tercero del Albacete, obra de Kike Márquez. El sanluqueño aprovechó la insistencia primero de Dani González y la asistencia después del albaceteño para empalar a portería vacía el gol de los albacetistas.

Ver para creer la primera y trepidante mitad. La cosa no quedó ahí y Biabiany a punto estuvo de recortar distancias en dos ocasiones tras sendas y fratricidas salidas de Bernabé fuera del área. Tampoco tuvieron suerte los blanquiazules llegando el encuentro al descanso cuando Callejón mandaba un disparo a la madera que evitaba recortar distancias de un aguerrido San Fernando en su primera mitad.

La segunda parte prosiguió el mismo guion de partido entre ambos contendientes en el posiblemente encuentro más vibrante de lo que llevamos de temporada. Y a decir verdad, no tardó el San Fernando en volver a golpear a través de las botas de Juanmi Callejón. Mala decisión de Bernabé que no tuvo la tarde con constantes indecisiones a la hora de salir.

Recortaba distancias el cuadro local ante un Albacete que no se encontraba nada cómodo en ninguna de las fases del juego. Mejor el San Fernando que ante su público mostraba las carencias defensivas de un Alba que nunca, pese ir ganando, se mostraba firme ante su contrincante.

De la Barrera lo sabía y movía al equipo dando entrada a futbolistas como Èric Montes o Jordi Sánchez. Ni eso. El San Fernando era mejor aunque le faltaba rematar con definición. Justo la que a falta de un cuarto de hora mostraba Callejón, que anotaba un hattrick para desnudar a un pobre e indefenso Albacete hoy en el Iberoamericano.

Y a partir de aquí partido nuevo. El San Fernando se envalentonó más todavía mientras que el Albacete lo fiaba ahora si todo a la contra. Bernabé tuvo una aparición estelar para salvar el punto como oro en paño tras una aciaga tarde en Cádiz. En los segundos finales pudo pasar de todo. Ida y vuelta y la defensa manchega mostrando carencias insólitas pero sobre todo preocupantes de cara a lo que todavía queda. El Albacete sale colíder de San Fernando… y menos mal.