El BSR Amiab Albacete consigue un triunfo de empaque frente a MIDEBA Extremadura (84-69)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 20.03.2022

El conjunto dirigido por Esther Jiménez se impuso en casa al segundo clasificado y continúa como líder en solitario de la categoría

Gran parte de las miradas de esta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se dirigían esta tarde al Pabellón de Lepanto. Allí se iban a dar cita el BSR Amiab Albacete y el MIDEBA Extremadura, primer y segundo clasificados, respectivamente, de la máxima categoría.

El encuentro comenzó con un equipo local más sólido en los primeros compases, aunque a medida que el crono avanzaba serían los visitantes quienes tomarían la iniciativa en el juego. Esto se tradujo en un marcador de 17-23 al final del primer cuarto.

Sin embargo, la reacción albaceteña no se hizo esperar y el equipo dirigido por Esther Jiménez logró marcharse al descanso con ventaja: 39-37.

Tras la reanudación, el BSR Amiab siguió demostrando su enorme potencial sobre la pista, consiguiendo un parcial de 25-12 que elevaba su renta hasta dibujar un 64-49 en el luminoso. Este escenario provocó que los manchegos afrontasen el ocaso del encuentro con cierta tranquilidad y resistiendo las acometidas rivales para acabar certificando la victoria por 84-69.

De este modo, el BSR Amiab Albacete suma su décimo quinto triunfo en 17 partidos disputados, lo cual le permite seguir ocupando el primer escalón de la tabla clasificatoria.

Ficha del partido

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (18), Kyle Marsh (19), Harrison David Brown (9), Lee Shane Manning (12) y Oscar Onrubia González (2) -cinco inicial- Filipski Mateusz (16) y Ben Oliver Fox (8).

MIDEBA Extremadura: José Salvador Sandoval González (22), Juan Luis Pérez García, Lewis John Edwards (8), Jhon Edison Hernández Villamizal (17) y Philip James Pratt (18) -cinco inicial- Charlotte Woodgate Moore y Jeison Moisés Betancourt Álvarez (4).

Parciales: 17-23, 22-14, 25-12 y 20-20 (84-69, final).

Incidencias: Pabellón de Lepanto. Encuentro División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.