El Calendario de Deporte Escolar sigue su curso en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.03.2022

Ajedrez, natación, bádminton y orientación en un fin de semana repleto de actividades.

Las actividades del Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, continuaron este pasado fin de semana con la celebración de varias pruebas.

En esta ocasión se desarrollaron las modalidades de ajedrez en San Pedro, natación en Caudete, Villarrobledo y Albacete, bádminton en Higueruela y orientación en Mahora.

La localidad de San Pedro acogió las dosúltimas rondas del Campeonato de Ajedrez, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Así, tras 10 rondas disputadas, Sergio Campos Sáez (Almansa) fue el campeón en la categoría infantil masculina, seguido por Jaime Rumbo Picazo (Excalibur) y Daniel Clemente Grande (La Roda). En féminas se impuso Helena Parra Moya (La Roda), por delante de Sara El Ammari Rovira (Excalibur) y Julia Hakobyan Hakobyan (Villarrobledo).

En la categoría cadete masculino ganó Samuel Rubio Popoteur (Excalibur), segundo fue Pablo Ruiz Torrente (La Roda) y tercero Pablo Ruiz Carrilero (La Roda). En la categoría cadete femenina venció Vanesa Carrilero Otalora (La Roda), seguida de Nerea Sevilla Jiménez (La Roda) y Bárbara Calero Paramonova (Caudete).

Natación en Caudete, Villarrobledo y Albacete

La natación tuvo una nueva cita el fin de semana, con las pruebas celebradas en las sedes de Caudete, Villarrobledo y Albacete, organizadas gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, con el apoyo de los diferentes ayuntamientos.

Más de 400 participantes se dieron cita entre las tres sedes, siendo el Club de Natación de Villarrobledo el que más nadadores llevó en esta ocasión, con 75 chicos y chicas. Destacó en esta cita la alta participación de los nadadores más pequeños, de cantera, que serán la base para el futuro de la natación en nuestra provincia.

Bádminton en Higueruela

Higueruela acogió una nueva prueba del Campeonato de Bádminton, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de esa localidad.

En esta cita, en categoría Sub 11 masculino se impuso Diego Vizcaíno Acosta (Ontur), por delante de Samuel Gónzalez Zamora (Lezuza). En féminas venció Alejandra Horcajada Sánchez (Albarena) y segunda fue Tanya García Romanova, también del Club Albarena. En Sub 13 ganó Francisco Correoso García (Higueruela) y subcampeón fue Yuriy García Romanova (Albarena). En chicas ganó Sara Villena García y Marina Simarro Rubio fue segunda, ambas del Club Albarena. Por último, en Sub 19 masculino ganó Pablo González Niza (Aguas Nuevas) y segundo fue Bartolomé Gómez López (Ontur). En la prueba femenina venció Amelia Tolsara Sáez (Higueruela) y la subcampeona fue Silvia López Montoya (El Bonillo).

Orientación en Mahora

Más de 400 participantes se dieron cita en Mahora para participar en una nueva prueba de orientación, celebrada gracias a la colaboración de la Federación de Orientación Deportiva de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

La prueba se celebró en el paraje El Mirón, una zona de monte en las inmediaciones de Mahora. Hubo diferentes competiciones para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

El próximo fin de semana traerá nuevas actividades de Deporte Escolar. Hay programadas pruebas de natación en Almansa, Albacete y La Roda, duatlón en Almansa y atletismo en Albacete.