El Fundación Albacete ‘solo’ pudo empatar en casa frente a R.U. Tenerife

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 20.03.2022

El partido comenzó con idas y venidas de ambos equipos. Una posesión compartida que ofrecía ocasiones en ambas de las áreas, sobre todo en la visitante de las botas de Bea Vélez. La manchega se granjeó varias oportunidades en el primer acto. 

En la derecha junto a Cintia Montagut, se vieron muchas llegadas de peligro aunque con la falta de suerte a la hora de finalizar. Un larguero de Cintia y numerosos acercamientos, uno de ellos que casi acabó en las redes mediante la cabeza de Tania, marcaron el inicio del choque.

Pero con todo, el primer gol lo anotó el R.U. Tenerife, pasada la media hora de juego. Un tanto que escoció a las nuestras y removió el esquema y los estómagos. 

Con el comienzo de la segunda parte llegaron los cambios con los que modificar el ritmo del partido, ya que las canarias estaban cada vez más a gusto. El Funda apretó en busca el gol del empate con mucha más consistencia y definición según corría el reloj. El juego pasó a crearse a desde abajo con una Lucía que contemporizaba desde la media.

Se acercó el minuto 80 y la tensión entre ambos equipos empieza a palparse. El cuadro tinerfeño probó disparo y Laura Sánchez sacó un balón bajo palos que dejó a todos sin respiración. 

Ya en el minuto 87, Sheila, con su tercer gol en los últimos cuatro encuentros, igualó la contienda. Un gol creado entre todas pero que la murciana estrella contra la red tras un pase al espacio. Así acabó un partido con sensación amarga ya que corta la buena racha en casa.