El Fundación Albacete venció con solvencia a Femarguín (5-1)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.03.2022

Mismo resultado. Mismo festival goleador. Misma alegría conjunta que hace dos semanas, en el último partido en casa. Cinco goles, un gran caudal ofensivo y el lunar de no haber podido dejar la portería propia a cero.

El Fundación Albacete fue un paso más allá en su recital ofensivo y precipitó los acontecimientos hasta el punto de anotar 4 goles antes del descanso. En una primera parte eléctrica y sin tregua, el Funda se armó demoras para volcarse sobre el arco canario. 

En el minuto 22 empezó el frenesí. Padi progresó con bola en campo rival, trianguló con Tania y tras una buena pared cruzó un potente disparo para inaugurar la mañana.

Sin tiempo para digerir el gol, las locales engulleron de nuevo la bola en área contraria. Esta vez por mediación de Laura Ortega, que con un gran cabezazo ensanchó la ventaja. 120 segundos después, otra vez con Laura Ortega como protagonista, el Funda anotó el 3-0 con una magnífico movimiento de la máxima goleadora de la categoría – 17 goles en 19 jornadas – que batió a la portera tras regatearla en el área.

Antes del ecuador, este equipo quería dar un nuevo acelerón. Después de varias llegadas, y de tres disparos al larguero, Tania supo jugar con cabeza y perforó el arco amarillo.

La segunda parte fue más relajada y con menos llegadas. Los banquillos se movieron, los ataques se regeneraron y Sheila, pasada la hora de choque, se apuntó al cuadro de goleadores con un buen tanto al definir un mano a mano. Segunda jornada seguida viendo puerta para la atacante murciana.

Antes del pitido final, el Femarguín acortó distancias, pero el triunfo no peligró para un equipo que sigue haciendo de su casa un feudo y un hogar al mismo tiempo.