El Sabadell inyecta ‘medio kilo’ para ayudar a cubrir el presupuesto de la temporada antes de recibir al Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 29.03.2022

El CE Sabadell FC, SAD ha anunciado que el grupo de inversores que controla la mayoría de las acciones del club, entre los que se encuentra el presidente Esteve Calzada, acaba de realizar una aportación económica de 500.000€ para ayudar a cubrir el presupuesto de la temporada 2021/22. Esta inyección financiera se ha realizado en forma de préstamo que posteriormente se convertirá en acciones del CE Sabadell FC, SAD.

Con esta aportación, junto a los ingresos que el club espera conseguir de aquí a final de temporada, se espera cubrir el déficit previsto en el presupuesto aprobado para la presente temporada.

A raíz de esta nueva aportación económica, el presidente Esteve Calzada ha declarado: “Como hemos ido diciendo durante toda la temporada, los inversores predicamos con el ejemplo cuando pedimos ayuda para conseguir ingresos para financiar el club. Con esta aportación, los actuales inversores habremos aportado ya 8,5 millones de euros durante los últimos 5 años, más que nadie en la historia del club. En cualquier caso, y al margen de estas aportaciones de los accionistas, es imprescindible que el club siga haciendo crecer sus propios ingresos de socios, patrocinio y aportaciones de las instituciones para avanzar poco a poco hacia una autofinanciación que haga que el club no dependa cada temporada de las contribuciones financieras de sus accionistas”.