Boyomo en el Algeciras – Albacete. Erasmo Fenoy, Europa Sur

En Algeciras, se rompió la pareja de centrales muy solida ¿Cómo han rendido Djetei y Boyomo juntos?

Escrito por: Rafa Gil

martes, 22.03.2022

Este Albacete se ha construido con muy pocas piezas respecto a la temporada anterior y uno de los supervivientes de la debacle de esa campaña es Enzo Boyomo. Todo un descubrimiento de Mauro Pérez que fue de lo mejor el curso pasado y que era encima muy joven. El francés tuvo algún escarceo de salir en verano pero al final Rubén de la Barrera lo acabó metiendo en la dinámica. El Albacete generaba dudas al inició pero todo se acabó solventando. El 21 de noviembre el técnico coruñés alineaba juntos por primera vez a Boyomo junto a Moha Djetei y con el paso de las jornadas se han ido convirtiendo en un baluarte para los manchegos. No lo tenían fácil, ya que previamente el Albacete venía de caer con estrépito en La Línea de la Concepción. Pues desde entonces, el conjunto blanco está inmaculado como visitante.

Han sido 14 partidos donde han actuado juntos, todos salvo el duelo con el Alcoyano donde Rafa Gálvez fue el defensor titular junto al camerunés. Desde entonces solo una derrota, la cosechada en casa con el Sevilla Atlético. La portería ha estado a buen recaudo puesto que se han dejado a cero en 8 ocasiones y salvo las visitas de Barcelona, San Fernando y de Sanlúcar de Barrameda donde la cosa se descontroló un poco, el Albacete ha dado muestras de ser un equipo muy fiable.

Con la ausencia de Diegui, con las dudas propias de su juventud de Emmanuel, De la Barrera decidió romper la pareja de zagueros. Desplazando a Boyomo al carril. Y dejando a Moha Djetei como líder de la defensa junto a Javi Jiménez, que por qué no decirlo, cumplió y eso que no lo tenía fácil.