Eric Montes en sala de prensa. Albacete Balompié

Eric Montes: «Firmaría ahora mismo sumar 27 puntos»

Escrito por:

jueves, 31.03.2022

Este domingo el Albacete Balompié se enfrentará al CE Sabadell en uno de los grandes duelos de la jornada 30 en Primera RFEF. Sobre este partido, que supone una nueva final en la carrera por el ascenso directo, ha hablado esta mañana en rueda de prensa Eric Montes.

El futbolista manchego sabe que se encuentran en una posición privilegiada, pero que no se pueden dormir:

“Muchos querían estar en nuestro lugar. Nosotros tenemos que centrarnos entreno a entreno, semana a semana y no pensar más allá. Quedan 9 jornadas. Estamos focalizados totalmente en el partido de este fin de semana para intentar llevarnos los tres puntos”.

El Sabadell llega en una gran dinámica: “Es verdad que el Sabadell en esta segunda vuelta está mucho mejor que en la primera. Pero nosotros tenemos que focalizar en nosotros, hacer un buen partido el domingo y salir a ganar”.

Sumar es vital: “Cada semana que pasa es un partido menos e ir sumando siempre es positivo”.

Hay que pensar en ir semana a semana: “Cada jornada es muy difícil, cuesta mucho ganar. Siempre trabajamos para estar lo mejor preparados posibles el fin de semana”.

“El fútbol es un deporte difícil, nunca sabes lo que puede pasar. Los partidos son 90 minutos que tienes que afrontar con la máxima intensidad. Tú puedes estar mejor que el rival, pero puedes empatar o perder. Nosotros tenemos que intentar hacer las cosas bien. Como digo siempre, si hacemos las cosas bien estaremos más cerca de conseguir un resultado positivo”.

“Con lo que queda de liga, yo firmaría ahora mismo sumar 27 puntos”.

Fuera de casa la mentalidad no es otra que ir a por los tres puntos: “Siempre es importante sumar. Es verdad que fuera de casa a veces los partidos pueden costar un poquito más. Pero aquí en casa estamos firmes, estamos bien, pero no es excusa. Nosotros fuera de casa también salimos con el objetivo de llevarnos los tres puntos, y este fin de semana va a ser así”.

“Estamos preparados para lo que nos depare cada semana”.

La competencia actualmente es muy alta y asentarse en el once es complejo:

“Tenemos una plantilla espectacular. Cuando estás fuera cuesta entrar porque los compañeros lo hacen bien y la dinámica del equipo es buena. Yo tengo que asumir el rol que toque. Si el míster decide un día jugar 10 minutos, intentaré aportar mi granito de arena. Y si es como esta semana, que me ha tocado jugar todo el partido, intentar ayudar al equipo lo máximo posible”.

“En cuanto a posiciones, pues donde el míster decida. Me puedo adaptar a diferentes posiciones, diferentes esquemas… y eso es decisión del míster y del cuerpo técnico”.