Footters puede dar la espantada, toda las novedades para los aficionados del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 09.03.2022

Se avecinan tiempos difíciles en el seno de la Primera RFEF por lo sucedido ayer, la plataforma de contenidos que da cobertura televisiva anunció poco antes del partido del Albacete que el encuentro no se podría seguir. Esto ha llevado a correr ríos de tinta por saber el futuro de esta empresa sevillana que podría dejar de retransmitir los enfrentamientos de la tercera categoría del fútbol español.

5 más el descuento se ha puesto en contacto con fuentes de Footters para saber el motivo por el cual los usuarios no pudieron ver la victoria del Albacete frente al Castilla como tampoco el choque del grupo I que medía al Racing de Ferrol con Rayo Majadahonda. La compañía nos ha remitido al comunicado que sacaron en la tarde de ayer donde se anunciaba que se había producido un desencuentro entre Fuchs Sport y que por ello no se podía televisar nada. También hemos preguntado si el partido programado para el día de hoy entre Villarreal B y Costa Brava se podría seguir y la respuesta ha sido que tampoco será posible visionarlo. En cuanto a la posibilidad de irnos al fin de semana, donde el Albacete se enfrentará al Atlético Baleares, desde Footter ni confirman ni desmienten la posibilidad de que la jornada futbolera se pueda seguir con normalidad. Lo que sabemos es que los equipos integrantes de la Primera RFEF han sido citados en Las Rozas para tratar el asunto este jueves a las 16:30 horas.

Lo que si que ha podido saber este medio es que el Albacete Balompié ha estado en contacto con la productora subcontratada que va ir a cubrir el partido del próximo domingo en el Carlos Belmonte ante el cuadro balear. Esta comunicación no ha tenido ningún sobresalto, con lo cual los técnicos y cámaras de televisión están citados en el estadio blanco a las 7 de la mañana para realizar el montaje que requiere el encuentro con lo cual todo sigue adelante con normalidad.

Hay que recordar que los derechos televisivos fueron adquiridos de manera conjunta, o al menos se especificó en verano, por parte de Footter (empresa afincada en Sevilla que lleva 5 años dando seguimiento al fútbol modesto de nuestro país) y Fuchs Sport (establecida en Luxemburgo). Los rumores dicen que el pasado verano ambas pactaron optar a los derechos de manera conjunta y que un año después Fuchs se hiciera con Footters. Los pocos suscriptores conseguidos por parte de la plataforma podrían haber hecho que este pacto se rompa. Provocando además que Footters quede en una situación delicada. Un información que recoge el periodista Ángel García, más conocido como Cazurreando. Por tanto, parece normal que la productora que va a asistir al Belmonte tenga todo previsto puesto que el partido si que podría seguir por la web del medio luxemburgués.

Otra de la novedades que ha podido saber este medio es que alguno de los trabajadores de Footters han sido citados esta mañana a la 13 horas en las instalaciones en Sevilla pare recibir información de lo que está pasando. Debido que ésta tiene repartidos narradores por todo el territorio, también se ha dado la opción que éstos lo puedan seguir por vía telemática.

En cualquier caso, todo parece indicar que Footter va a dejar a de retransmitir los encuentros de la categoría. Dejando en un lío gordo a la Federación puesto que ve como la nueva categoría del fútbol español se queda sin televisión a falta del último tercio de competición. Las televisiones autonómicas, habituales en la adquisición de derechos en el balompié modesto, ya están a la expectativa por lo que pudiera suceder. Seguramente éstas pudieran hacer frente a los partidos, sin embargo no podrían hacer frente a los gastos, puesto que están comprometidos unos ingresos a los clubes. Por tanto, será la RFEF quien tendrá que poner lo que falta. Lógicamente también hay preocupación en los equipos, en cuanto al Albacete no la hay excesivamente puesto que las partidas televisivas no son determinantes en el presupuesto del conjunto manchego. Pero si que habrá otras instituciones más humildes que estén pendientes de lo que pueda suceder en Las Rozas en el día de mañana. Lo que si queda claro es que este asunto nos va a tener entretenidos en las próximas fechas por la incertidumbre de los aficionados por saber dónde se van a poder los partidos de sus respectivos equipos.