Imaginalia cierra el año con más de 40 acciones cumplidas de su proyecto Origen

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 30.03.2022

• Inspirado en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el proyecto Origen busca impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Albacete.

• Durante el último año, el Centro Comercial Imaginalia se ha convertido en altavoz de proyectos de entidades sin ánimo de lucro de la provincia para concienciar a la población.

Imaginalia, centro comercial gestionado por Cushman & Wakefield, finaliza el ejercicio cumpliendo los objetivos marcados en su proyecto de sostenibilidad Origen. Enfocado en impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Albacete, ha ejecutado las más de cuarenta acciones anunciadas en su puesta en marcha en marzo del año pasado.

El centro ha utilizado su posición referente como uno de los principales destinos de entretenimiento y ocio de Albacete y de tráfico de personas para trasladar, durante los últimos nueve meses, mensajes para concienciar a la población y generar nuevos hábitos de vida orientados a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Alianzas para llegar más lejos

Gracias a Origen, Imaginalia ha servido de altavoz a un gran número de proyectos solidarios de Asociaciones sin ánimo de lucro, como demuestra la ocupación del Espacio destinado a Asociaciones, situado en una de las zonas con mayor tráfico del centro y de uso totalmente gratuito. Además, ha mostrado su compromiso con el desarrollo del barrio Imaginalia, se ha apoyado desde su origen en la creación de un club deportivo, cediendo uno de sus locales comerciales para la instalación de la sede social del club deportivo.

En su camino para convertirse en un referente de mejora continua en sostenibilidad, el centro está desarrollando una transformación en el autoconsumo de energía a través de la instalación de una planta solar fotovoltaica. Se consolida y se mantiene además una fuerte alianza de compromiso con la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete. También ha llevado a cabo iniciativas con centros escolares, centros de formación profesional y eventos dirigidos a reducir las desigualdades, impulsar una educación de calidad, y contribuir al desarrollo económico y sostenible de Albacete. Destacan el Día Internacional del Medio Ambiente, la celebración del Día del Niño y la Niña o la campaña de reducción de plásticos, entre otros.

Universo de bienestar y sostenibilidad

Imaginalia, está enfocado en el bienestar sin barreras para su comunidad, ha mejorado los servicios ofrecidos por el centro, destinados a garantizar una óptima experiencia de visitantes y trabajadores, manteniendo su gratuidad. Entre los más populares se encuentran las salas familiares y de lactancia, aseos, ludoteca, cesión de sillas de ruedas, wifi, contenedores de reciclaje de ropa, cargadores de vehículos eléctricos o parking de patinetes eléctricos.

Compromiso renovado

De cara a este año, el objetivo de Imaginalia es dar continuidad a la hoja de ruta marcada en Origen para seguir avanzando con sus acciones en sostenibilidad y convertirse en un modelo a seguir, no solo para los millones de personas que lo visitan cada año, sino también para los más de 44.000 seguidores que forman su influyente comunidad social. El proyecto, para 2022, ya tiene marcadas más de 40 iniciativas, manteniendo buenas prácticas e incluyendo nuevas acciones que conviertan a Imaginalia en el punto de partida de grandes cambios.