{«subsource»:»done_button»,»uid»:»3B33ACEF-C132-45F8-942C-8AF58F73B3E6_1632382966872″,»source»:»other»,»origin»:»gallery»,»is_remix»:false,»used_sources»:»{«version»:1,»sources»:[]}»,»source_sid»:»3B33ACEF-C132-45F8-942C-8AF58F73B3E6_1632382966895″,»premium_sources»:[],»fte_sources»:[]}

Javi Jiménez: «Esta semana el UCAM con el cambio de entrenador para nosotros es peor, van a venir con más ganas»

Escrito por: Rafa Gil

martes, 22.03.2022

El defensor del Albacete volvía al once después de cuatro meses sin estarlo el pasado domingo en Algeciras. El valenciano valoraba su actuación en el Nuevo Mirador:

«Han sido unos meses complicados, lo que parecía una lesión que no era nada grave al final se ha hecho un poquito larga. He trabajado mucho para volver y ayudar al equipo. Antes de la lesión me sentía muy bien, tengo cosas que mejorar que te da el jugar partidos. Pero para llevar 4 meses sin competir, sin disputar los 90 minutos, bastante bien estuve, contento. Cuando las cosas van bien todos queremos estar en el equipo porque está siendo un año muy bonito. Estamos compitiendo bien, estamos en las posiciones de arriba, estamos con muchas ganas y muy ilusionados para afrontar los últimos partidos»

Se acerca el final de temporada y en el seno del Albacete no dudan en calificar que el objetivo es acabar en la primera posición para volver a Segunda de manera directa. Estas son las sensaciones del zaguero del Alba a falta de 10 jornadas para la conclusión del campeonato:

«Nosotros somos los primeros que queremos terminar en la posición de líder. También hacemos nuestras cuentas lógicamente, pero tenemos que ir partido a partido porque es una liga muy complicada. Cualquier salida o algún equipo aquí en casa te puede poner las cosas difíciles, tenemos que seguir fuertes porque cualquiera te puede partir la cara, seguir así como venimos haciendo y mantenernos firmes. Tenemos varias salidas complicadas y vienen equipos aquí al Carlos Belmonte jugándose bastante. Es un calendario complicado, tenemos que ir al campo del Castellón, también a Andorra. Luego tiene que venir el Nastic a nuestra casa por ejemplo»

El próximo rival,  en un choque que tendrá lugar el viernes por la noche, será el UCAM. El conjunto universitario se ha cargado a su segundo entrenador en lo que llevamos de temporada. Se ha marchado Salva Ballesta, llega el que fuera técnico del Alba José Manuel Aira. ¿Habrá nuevos condicionantes tras este hecho?

«Esta semana el UCAM con el cambio de entrenador… Va a ser complicado pero vamos a ir a por todas. Cuando llega un entrenador nuevo, los que juegan y los que no dan un plus más para convencerlo de que puedes entrar en el once. Para nosotros es peor que hayan tirado a un entrenador y que venga uno nuevo porque van a salir con muchísimas más ganas.  El Albacete está en su mejor momento de la temporada por resultado y por juego. Llevamos 9 partidos sin perder,  el equipo está muy bien compitiendo sobre todo fuera que es donde más nos estaba costando. Dependemos de nosotros mismos para quedar arriba. Y vamos a trabajar a tope para que así sea»

Uno de los aspectos que más llamó la atención en tierras gaditanas es que Rubén de la Barrera modificara la defensa para colocar a Boyomo en el lateral y que Javi fuera el central titular junto a Djetei. Sobre ello le han preguntado al valenciano:

«He jugado alguna vez de lateral derecho con el filial del Valencia y el año pasado aquí. Y era una opción, pero el míster que se pasa 200 horas viendo de los rivales y ve al final quien puede ser el mejor para cada posición. Y creo que acertó porque Enzo para ser su primer partido como lateral hizo una buen labor teniendo en cuenta que era un rival y un campo muy complicado. Salió bien y sacamos un punto en unas condiciones adversas con el aire y la lluvia. Y yo muy contento por volver al once y con la portería a cero»

Y finalmente, así fueron sus sensaciones sobre terreno de juego teniendo en cuenta que llevaba muchos meses sin el habito de ser de la partida:

«Antes de la lesión me sentía muy bien, tengo cosas que mejorar que te da el jugar partidos. Pero para llevar 4 meses sin competir, sin disputar los 90 minutos, bastante bien estuve, contento»