Julio Alonso, después estar ausente varios partidos: «No estaba preparado para jugar y mentalmente había caído un poco»

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 17.03.2022

La llegada de Emmanuel a la disciplina blanca ha posibilitado que Rubén de la Barrera tenga más opciones a la hora confeccionar las alineaciones. Y en el lateral ha hecho que crezca la competencia, Julio Alonso que venía siendo habitual desde el principio, sin embargo en las últimas jornadas  Attipoe le había tomado la delantera. Ayer entrevistábamos a Julio Alonso y explicaba que ha pasado para que el lateral ocupara un lugar en el banquillo últimamente:

«Frente al Baleares estaba un poco nervioso, en los últimos 4 partidos no participé porque no estaba al nivel. En la temporada todo el mundo sufre altibajos y yo no estaba preparado para jugar. Había tenido un fallo contra el Sevilla Atlético que le había costado el gol al equipo y mentalmente había caído un poco. El Albacete es un club muy grande como para estar mentalmente caído y con miedo. Y me ha venido bien esto porque he cogido confianza y me noto mejor que al principio. El pasado domingo todo empezó bien porque en la primera jugada la acerté y partir de ahí todo fue mucho más fácil». 

Sobre todo lo que había trabajado para volver a tener otra oportunidad. cl carrilero comentaba:

«Entrenando intentaba soltarme, intentar hacer cosas que no había hecho: tener más el balón, ser más profundo. Y luego en casa intentar distraerme un poco, no estar en casa metido. Para liberarme un poco mentalmente».

Alonso se mostró sincero en este sentido y reconoce que la competencia es buena en este sentido respecto a la llegada de Emmanuel en el mercado de invierno y que le está ayudando a adaptarse:

«Que haya un jugador como el con la calidad y potencia física que tiene, viene bien al equipo. A mi me da igual no jugar, mientras ganásemos. Todos estamos concienciados en el vestuario de que solo hay un objetivo y es subir. Emmanuel solo habla inglés, yo lo hablo y el míster también, sin embargo cuando hay un ejercicio el entrenador lo explica en español. Entonces yo intento conversar con él para que entienda que tiene que hacer. Pero el se va fijando y lo va haciendo bien.»