Julio Alonso volvió a la titularidad en el Albacete con otro partido de 10

Escrito por: Hugo Piña

martes, 15.03.2022

El defensor catalán del Albacete Balompié regresó a la titularidad perdida ante el Barça B. Julio Alonso contó -de nuevo- con la confianza en el once inicial de un Rubén de la Barrera que tras la lesión de Diegui Johannesson no desaprovechó las cualidades del lateral ex del Betis Deportivo.

En contexto: la llegada en enero de Emmanuel había provocado que Julio Alonso, titular casi toda la temporada hasta la fecha, fuese relegado al banquillo. El coruñés optó por entonces por la fortaleza física del jugador africano para la banda izquierda, relegando a Julio al banquillo como remplazo en los minutos finales de algunos partidos.

Desenlace: la lesión sin embargo de Diegui ha probado un segundo cambio de planes, toda vez que el lateral derecho no estaba cubierto con la lesión del asturiano. Ahí es donde entró Emmanuel ante el Baleares, dejando libre el vacío del flanco zurdo para Julio Alonso. El catalán volvió a retomar su posición y además lo hizo con otro partido redondo, de 10.

Tanto en tareas defensivas con Canario como en ataque sumando enteros cuando tocaba. Julio Alonso definió a la perfección lo gran lateral izquierdo que es, combinando velocidad, fuerza y sacrificio. No sufrió en demasía el Albacete por su banda y eso fue en parte gracias al talento y labor de un Julio que ofrece aptitudes y también actitudes defensivas de sobra para ser el futbolista titular en el flanco izquierdo en este final de temporada.