La majestuosa Ciudad de Chinchilla, nuevo escenario de las rutas de senderismo provincial

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.03.2022

Este domingo, 6 de marzo, tendrá lugar la novena de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022, con el objetivo de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los senderistas se desplazarán esta vez hasta la comarca del Monte Ibérico-Corredor de Almansa. En una prueba que recorrerá parte de la Sierra Procomunal Albacete-Chinchilla, recorrido circular, de 15 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica media-alta y una duración aproximada de cinco horas.

Comenzará a las 9 de la mañana, desde la “Plaza de Santo Domingo”. Desde aquí se adentrarán en la “Sierra Procomunal de Albacete y Chinchilla” para ascender al “Cerro de San Cristóbal” y pasar por debajo de una de las dos antenas que coronan el cerro. Caminarán dirección sur, por una senda pasando junto a una antigua “granja de las perdices del ICONA” hasta llegar al área recreativa de “las barbacoas”. Continuarán por una pista hasta el Bosque de las palabras y el fantástico Mirador que está a su lado. Desde allí bajaran por la Rambla del Agua hasta llegar a el refugio que se sitúa en la zona.

Avanzarán por una pista que va por la cima dirección oeste, bajando hacia un cauce seco para desde ahí afrontar una buena subida hacia el “Corral de la Matuja”.

Ya por senda, ascenderán hasta llegar a unos balcones naturales, desde donde podrán observar una fantástica panorámica de “Los Llanos de Albacete”.

Pasarán el “Portichuelo” y por encima del “Paraje de San Miguel” hasta llegar por senda a “los escalones” y a continuación a la “Era del Ataúd”. Dirección sur, bajarán por “Las Eses” en dirección al “Pozo del Petróleo”, para regresar de nuevo al municipio por una senda bajo el Cerro de San Cristóbal que unirá con otra, hasta avistar de nuevo una fantástica vista de Chinchilla de Montearagón y llegar al punto de partida, la “La Plaza de Santo Domingo”.

Preciosa ruta, con fantásticas vista de la Ciudad de Chinchilla, en un año de celebraciones, ya que se conmemora el VI Centenario del nombramiento de Ciudad.

Con este tipo de actividades, ayudan a conocer parte de nuestra provincia y que hará disfrutar a buen seguro a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Una actividad que tiene cada vez más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, dando a conocer la belleza de la provincia.