UCLM. Campus de Albacete

La UCLM acogerá el XII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 29.03.2022

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá del 1 al 3 de junio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo el XII Congreso Iberoamericano de Economía en el Deporte (CIED), organizado a través del grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID) con el apoyo de la Sociedad Española de Economía en el Deporte (SEED). El encuentro está dirigido a investigadores y académicos, estudiantes, emprendedores y otros profesionales relacionados con el ámbito deportivo.

Según explican los organizadores, el CIED “pretendeconvertirse en una cita obligada para académicos y profesionales que trabajan en el ámbito de la gestión y la economía del deporte. El CIED12, que tendrá lugar en el Campus de Toledo en junio, incluirá, dentro de su propio programa, el I Evento Europeo de Transformación Digital en el Deporte (Digi-Sporting).

La temática principal del congreso será la digitalización. Un proceso que, empujado por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, ha transformado la industria del deporte”, explican. En ese sentido, tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial, el Big Data, la realidad virtual, el machine learning o los medios socialesson herramientas para los gestores del deporte que cada vez son más importantes a la hora de tomar decisiones, y, sobre todo, para ofrecer un producto deportivo adaptado al máximo a las demandas e inquietudes de los clientes. Por ello, varias de las actividades del CIED12 se realizarán bajo el marco del evento Digi-Sporting, incluyendo una nueva área de sesiones paralelas sobre transformación digital y tecnología en el deporte.

Toledo asume el legado de las diez ediciones anteriores con el objeto de dar continuidad a una iniciativa que pretende configurar al CIED como una excelente plataforma de difusión de la investigación los avances de la investigación en economía y gestión del deporte en España, así como en Portugal y en Iberoamérica”, apuntan desde la organización.

En esta línea, tanto el Comité Organizador como el Comité Científico del CIED12, redoblan la apuesta por la calidad de los trabajos y de las contribuciones presentadas, por ello invitan a realizar el envío de trabajos originales sobre cualquier temática en el ámbito de la Economía del Deporte y de la Gestión Deportiva antes del próximo 3 de abril”.