«Los puntos que se han escapado están ahí y es una realidad»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.03.2022

Rubén de la Barrera es consciente de que el Albacete Balompié es uno de los aspirantes al ascenso a Segunda División esta temporada en la Primera RFEF. Es así y el gallego no elude la enorme responsabilidad que supone tener a un equipo en lo alto de la clasificación todo el curso, con otros aspirantes que, en el caso de Baleares, Villarreal B y ahora Andorra, formulan semana tras semana todo un hándicap.

El de A Coruña habla claro casi siempre desde su llegada al Belmonte. Y también sabe que su equipo no ha ofrecido siempre la misma consistencia, algo que por otro lado le está haciendo perder muchos puntos por el camino.

Sin ir más lejos el pasado sábado en San Fernando, donde el Albacete dejó escapar una ventaja al descanso de 1-3 para terminar siendo empatado a tres. Sobre ello, destacaba el gallego este lunes en la previa del Castilla – Albacete (martes desde las 19 horas) que «los puntos que se han escapado están ahí y es una realidad, pero aquí lo que importa es mirar hacia delante. Mirar al pasado solo hace daño, tenemos que mirar hacia delante y al mañana y en el domingo. Es lo bueno de tener tantos partidos seguidos», comentaba.

«El fútbol es un juego de errores y si no difícilmente pasarían cosas. A partir de ahí, lo que le da sustancia a lo colectivo es la eficacia en todo lo que se hace», evidenciaba sobre la dinámica de su equipo. «Estamos en eso y cabeza limpia, mañana tendremos otra oportunidad ante un rival contra el que queremos hacerlo bien. Durante los momentos en que no lo hacemos bien y el rival compite… tenemos que conseguir que no pese en el resultado», indicaba sobre una cuestión que ‘pesa’ en buena parte del albacetismo tras ver como han volado ya seis puntos en lo que va de 2022.