Munitis nunca ha perdido un partido contra el Albacete

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 30.03.2022

Se presenta interesante la semana con ese Sabadell-Albacete. Hay que recordar que Pedro Munitis cogía las riendas del conjunto arlequinado allá por el mes de diciembre y le ha cambiado la cara por completo. Lo ha sacado del pozo del descenso y lo ha situado en media tabla, incluso es posible que aún tenga alguna opción de meterse en play off en la última jornada. Para ellos, el partido contra el Albacete puede ser decisivo.

Y a Munitis se le da muy bien jugar contra los manchegos. En su etapa como futbolista, en la que recordemos fue internacional y disputó la Eurocopa del 2000 y el Mundial de 2002, nunca cayó derrotado frente al Alba. El cántabro que ha jugado en clubes como el Racing, Real Madrid o Deportivo de la Coruña se enfrentó en 5 ocasiones al Albacete. Y fueron 4 victorias y un empate.

En Segunda División en el 97 cuando vestía la camiseta del Badajoz, se llevó los tres puntos del Belmonte e incluso hizo el tanto de la victoria de los extremeños. El resto de enfrentamientos se dieron en Primera cuando el delantero estaba en el Depor. Tres triunfos, 3-0 en Riazor, y dos en el Belmonte 0-2 y 0-1. En ninguno de ellos vio portería. El único empate se dio en la temporada 2004-05 y el marcador fue de igualdad sin goles.

Como entrenador solo se ha enfrentado una vez y fue en el partido aplazado de la primera vuelta que tuvo lugar hace unas semanas que acabó con un reparto de puntos para ambas escuadras.