NOTICIA | La FIFA obliga al Albacete a pagar más de 180.000€ por un jugador y el club acude al TAS

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 12.03.2022

El Juez Único de la Subcomisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA emitía hace escasos días su resolución donde se estima parcialmente la demanda del club Ferro Carril Oeste contra el Albacete Balompié. El club manchego firmó en el año 2019 para sus categorías inferiores al jugador Palacios Lautaro, siendo el primer contrato profesional de este futbolista procedente del club argentino. El Ferro Carril Oeste reclamó por entonces al Albacete Balompié derechos de formación y al no llegar a un acuerdo puso el asunto en conocimiento de la FIFA.

El máximo organismo del fútbol ahora ha condenado al Albacete Balompié a pagar 180.712,33 euros en concepto de indemnización por la formación de Palacios, dando 45 días a la entidad manchega para el pago de esta cantidad más intereses. En caso de no hacerlo, ‘el demandado se verá impuesto con una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como internacional hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas’.

Desde el Albacete Balompié no están conformes con el veredicto dado por FIFA y el asunto ha sido puesto en conocimiento del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), confiando en evitar esta sanción y el pago por parte del Albacete de los más de 180.000 euros al club de Buenos Aires.