Nueva colaboración del BSR Amiab Albacete para visibilizar y apoyar el deporte adaptado

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 02.03.2022

La empresa Gaviota ha firmado un convenio de colaboración con el BSR Amiab Albacete para apoyar y dar visibilidad al deporte adaptado así como todos los valores que éste promueve. La firma del convenio ha tenido lugar en las instalaciones de Amiab en Romica, y ha sido rubricado por el director general de Gaviota, Francis Guillén y la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez.

Este convenio tiene como fin el apoyo del deporte adaptado, dar visibilidad a todas las acciones que de éste se puedan derivar, así como realizar actividades y acciones que puedan ayudar a sensibilizar a la sociedad hacia el deporte y la inclusión.

Rodríguez ha destacado que este convenio supone “un gran apoyo” para Amiab no solo en su faceta deportiva, sino a nivel social y de participación, fomentando la inclusión. “Que colaboréis con el club deportivo BSR para nosotros es muy importante porque necesitamos que empresas y entidades como la vuestra confíen en nuestra labor”, ha añadido la presidenta de Amiab.

Por su parte, el director general de Gaviota ha afirmado que le encanta “estar aquí y poder colaborar”. Además, ha elogiado la labor que realiza la entidad: “realmente hacéis una función social magnífica”, haseñalado Guillén.

Gaviota y Amiab mantienen una estrecha relación, ya que unas 100 personas con discapacidad han encontrado un empleo gracias a la empresa alicantina y a su apoyo a la creación de empleo y la inclusión en el mundo laboral de personas con discapacidad.

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. El BSR Amiab Albacete es actualmente el líder de la Liga de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. La temporada pasada ganó la Copa del Rey.

GAVIOTA tiene su sede central en Sax (Alicante) es referente mundial en el sector de accesorios y sistemas de persianas y toldos inteligentes. Les mueve la sostenibilidad y el compromiso con el Medio Ambiente porque sabemos que Protección Solar es sinónimo de Ahorro Energético, de cumplimiento del Protocolo de Kioto y de mayor Calidad de Vida. Este compromiso se ve reforzado con el resto de actitudes que nuestra organización asume como propias: el sentido de la anticipación, adelantando y creando tendencias; el talento y la creatividad fomentados y retenidos en el equipo humano; el respeto y la puntualidad hacia las necesidades del cliente y la constante búsqueda alianzas con otras organizaciones que desarrollen y enriquezcan tanto mercados locales como globales.